Es Noticia
Robredo, Verdasco y Carreño Busta, en segunda ronda

Robredo, Verdasco y Carreño Busta, en segunda ronda

DMQ
Foto autor
Pablo Pla / EFE
Robredo en su partido de primera ronda.
Robredo en su partido de primera ronda.

El tenis español ya tiene a tres jugadores en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos después que Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Pablo Carreño Busta.

Robredo, decimosexto cabeza de serie, no tuvo ningún problema a la hora de superar por 6-4, 6-3 y 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin y conseguir el pase a la segunda ronda, lo que demostró el buen momento de juego por el que atraviesa.
El italiano Simone Bolelli, que se impuso de manera sorpresiva al canadiense Vasek Pospisil por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2, será el rival de Robredo en la segunda ronda.
Antes Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, en su línea de inconsistencia tuvo que disputar cinco sets para al final vencer por 6-3, 3-6, 7-5, 1-6 y 6-4 al esloveno Blaz Rola, después de tres horas y 17 minutos de acción.
La igualdad de lo que sucedió en la pista número siete de Flushing Meadows quedó reflejada con las estadísticas finales que dieron 152 puntos ganadores a Verdasco y 151 a Rola.
Mientras que el jugador madrileño metió nueve "aces", pero cometió nada menos que 11 dobles faltas, por 5 y 6, respectivamente, de Rola.
El rival de Verdasco en la segunda ronda será el ruso Andrey Kuznetsov, que se impuso por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Bradley Klahn.
También tuvo que luchar Carreño Busta en su debut en el Abierto al enfrentarse al alemán Andreas Beck, pero el jugador asturiano de 23 años estuvo siempre centrado en el juego y se impuso por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-6 (0).
La clave del partido estuvo en el desempate de la cuarta manga, cuando Carreño Busta se mostró impecable con el resto y también con su saque.
El rival del jugador gijonés en la segunda ronda será el francés Benoit Paire, que venció por 7-6 (4), 5-7, 6-4, 4-6 y 6-4 a su compatriota Julien Benneteau, vigésimo cuarta cabeza de serie, primera en el cuadro masculino que quedó eliminado.
Las derrotas llegaron de la mano de Albert Montañés que se retiró cuando perdía 6-2 y 3-0 frente al argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer cabeza de serie, al no encontrarse bien físicamente, y sin que tuviese opción de remontar el partido ante un rival que mostró ser muy superior mientras ambos estuvieron en el campo.
Gimeno-Traver tampoco pudo con el veterano francés Michael Llodra que lo venció por 6-4, 6-3 y 7-5.
Mientras que en la competición femenina, la jornada fue completamente negativa para el tenis español al ver como perdían las tres jugadoras que tuvieron acción.
La primera en quedar eliminada fue María Teresa Torro-Flor que perdió por 2-6, 7-5 y 6-1 ante la eslovaca Jana Cepelova.
Luego llegaría la de Garbine Muguruza, vigésima quinta cabeza de serie, que se vio sorprendida por la croata Mirjana Lucic-Baroni, que la ganó en dos sets por 6-3 y 7-6 (4).
Mientras que Silvia Soler-Espinosa perdió por 7-6 (4) y 6-3 ante la rumana Irina-Camelia Begu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando