Es Noticia
El 'Idec Sport' de Francis Joyon y Álex Pella regresa a su punto de partida

El 'Idec Sport' de Francis Joyon y Álex Pella regresa a su punto de partida

DMQ

El trimarán francés 'Idec Sport' de Francis Joyon, con el español Alex Pella como segundo patrón decidió regresar el domingo a su puerto de salida, donde esperará las condiciones meteorológicas favorables para volver a intentar batir el récord del Trofeo Jules Verne -Récord Mundial de Vuelta al Mundo a Vela-
El 'Idec Sport' decidió regresar, cuando navegaba a unas 70 millas (120 km) al norte del ecuador, al puerto francés de Brest, de donde partió el domingo, día 20, para intentar batir el rRedacción deportes, 29 nov .- El trimarán francés 'Idec Sport' de Francis Joyon, con el español Alex Pella como segundo patrón decidió regresar el domingo a su puerto de salida, donde esperará las condiciones meteorológicas favorables para volver a intentar batir el récord del Trofeo Jules Verne -Récord Mundial de Vuelta al Mundo a Vela-
El 'Idec Sport' decidió regresar, cuando navegaba a unas 70 millas (120 km) al norte del ecuador, al puerto francés de Brest, de donde partió el domingo, día 20, para intentar batir el referido récord.
"Pues así es, nos volvemos a la casilla de salida y ponemos de nuevo rumbo a Brest. El deterioro de las condiciones en el Atlántico Sur, sumado a nuestro retraso por la falta de vientos alisios al sur del archipiélago de Cabo Verde y el parón sufrido en la zona de las calmas ecuatoriales, hacen que nuestro tiempo estimado al Cabo de Buena Esperanza, sea demasiado elevado para intentar batir el récord". ha explicado Álex Pella esta madrugada desde el barco.
Ha añadido que: "Ahora nos disponemos a volver a nuestro puerto de salida: Brest, para dejar el barco en las mejores condiciones lo antes posible y poder así zarpar de nuevo".
"La decisión de volver no ha sido fácil, pero es lo más sensato; ya que seguimos teniendo por delante las mismas posibilidades de batir este fantástico récord planetario, tomando una nueva salida con mejores condiciones", se ha lamentado el navegante español.
Se calcula que el "Idec Sport" llegará al puerto de Brest el próximo domingo, para volver a modo "stand by" y lanzar un nuevo ataque.
El tiempo a batir, para lograr el Trofeo Julio Verne, es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, registro que el 6 de enero de 2012 logró el vigente poseedor del trofeo, el 'Banque Populaire V', de Loïck Peyron que contó con el español Joan Vila como navegante.
Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del 'Idec Sport' está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gabinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Hermann (Alemania).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando