Es Noticia
Aplazadas las elecciones a la presidencia de la RFEVB

Aplazadas las elecciones a la presidencia de la RFEVB

DMQ

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que estaban previstas para el próximo 18 de diciembre, han quedado aplazadas debido a la orden del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de repetir el procedimiento de voto por correo para el estamento de jugadores de alto nivel.Esta orden deja en suspenso cinco de las fases del proceso electoral, entre ellas la asamblea que estaba programada para el 18 de diciembre a las 12.00 horas.
La Junta Electoral de la RFEVB ha informado de que ha acordado este lunes, obedeciendo la resolución recibida del TAD, repetir el procedimiento de voto por correo del estamento de jugadores de alto nivel con los trámites y plazos que notificará a los interesados y hará público este martes.
La documentación de voto por correo deberá remitirse el 30 de noviembre y los jugadores disponen de plazo hasta el 9 de diciembre para enviar su voto por correo. El escrutinio se realizará el 16 de diciembre.
La junta electoral informa de que se mantienen los resultados del voto presencial, pero que "quedan en suspenso" cinco de las fases del proceso electoral "hasta que disponga de todos los elementos necesarios para la fijación de las nuevas fechas para las mismas".
Así, queda en suspenso la conclusión del plazo de presentación de candidaturas a presidente y miembros de la Comisión Delegada, prevista para el 1 de diciembre a las 14.00 horas.
También quedan en suspenso la proclamación y publicación, en todas las circunscripciones, de la relación de candidaturas provisionales (1 de diciembre), el inicio del plazo para presentar reclamaciones con relación a la proclamación de candidaturas provisionales (2 de diciembre) y el fin del plazo para presentar recursos (5 de diciembre).
Asimismo, están suspendidas la proclamación definitiva de candidatos y el envío de la relación de los candidatos a todos los miembros de la Asamblea (12 de diciembre), así como la Asamblea General para la elección del presidente y miembros de la comisión delegada (18 de diciembre) y el inicio del plazo para la interposición de recursos con el resultado de las elecciones.
El TAD estimó el recurso presentado por Liliana Fernández Steiner, que formó pareja con Elsa Baquerizo en voley playa durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fernández Steiner recurrió al TAD una vez que la Junta Electoral de la RFEVB desestimase su reclamación de cómputo del voto por correo.
"Lili" explicó en su recurso que había emitido su voto por correo el día "2 de noviembre a las 13:10 horas (...), 8 días antes de la fecha límite establecida". La jugadora olímpica detalla que el 21 de noviembre realizó una consulta telefónica sobre la situación de su voto. "Y, a pesar de las informaciones recibidas, no tengo la certeza de la ubicación exacta de la documentación correspondiente a mi voto", detalló.
En su recurso, Fernández Steiner pidió al TAD que "reconozca que no ha sido causa imputable" a ella la imposibilidad de ejercer su derecho a voto y que acepte "la posibilidad de aceptar el voto emitido y no recibido".
Tras esta resolución del TAD será la Junta Electoral de la RFEVB, que se reunirá esta tarde, quien determine los pasos a seguir y la posible modificación del calendario electoral, según informó a Efe Juan Pedro Sánchez, secretario general de la RFEVB.
El calendario electoral fija, desde este lunes y hasta el próximo jueves, día 1, a las 14 horas, el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia y la comisión delegada de la RFEVB.
Hasta el momento han anunciado su intención de presentar su candidatura, Agustín Martín, actual presidente de la RFEVB, y el exinternacional Rafael Pascual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando