Pascual: "Miembros de la Asamblea tienen ahora la opción de cambiar el rumbo"

Pascual: "Miembros de la Asamblea tienen ahora la opción de cambiar el rumbo"

Rafa Pascual, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), cuyas elecciones se celebrarán el próximo día 29, y a las que también opta Agustín Martín, ha comentado que los miembros de la Asamblea "ahora tendrán la opción y el compromiso de tomar una decisión que cambie el rumbo de este deporte".Según el exinternacional español, "los próximos cuatro años podrían resultar decisivos para el voleibol español si se produce un cambio en la tendencia a la deriva actual".
"Nuestra alternativa garantiza, por un lado, incorporar nuevas iniciativas e inquietudes, y por otro, respetar y poner en valor el inmenso patrimonio humano que tiene nuestro deporte", aseguró en declaraciones facilitadas por su candidatura.
"Durante el proceso electoral hemos venido denunciando lo que para nosotros son carencias e irregularidades, que por un lado han dificultado la participación de un buen porcentaje del Voleibol Español, y por otro han beneficiado una forma de entender la gestión y la democracia que no compartimos y que por supuesto consideramos que no se ajusta a derecho", ha explicado Pascual.
"A pesar del uso partidista e irregular que el otro candidato, Agustín Martín, ha venido ejerciendo desde el cargo que ostenta en la Federación Española, hoy estamos aquí anunciando la confirmación de nuestra candidatura en las elecciones que el día 29 de enero decidirán el próximo Presidente de la RFEVB", ha insistido.
El plazo de presentación de candidaturas finalizó este jueves. Agustín Martín, actual presidente de la RFEVB, contó con el apoyo de 52 avales de la Asamblea General mientras que el exjugador madrileño recibió 14.
La Asamblea para la elección del presidente, que en principio estaba prevista para el 18 de diciembre, se celebrará definitivamente el próximo 29 de enero.
La modificación del calendario electoral se produjo después de la orden del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de repetir el procedimiento de voto por correo para el estamento de jugadores de alto nivel.
El TAD estimó el recurso presentado por Liliana Fernández Steiner, que formó pareja con Elsa Baquerizo en vóley playa durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fernández Steiner recurrió al TAD una vez que la Junta Electoral de la RFEVB desestimase su reclamación de cómputo del voto por correo. EFE.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 13 de enero de 2017. 11:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *