Cuatro años después de la noche de Valdés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Selección se volverá a encontrar con Francia en París. El partido que sirvió para inaugurar el Stade de France el 28 de enero de 1998 volverá a vivirse justo cuatro años y dos días después de un grato recuerdo para todos los aficionados españoles.
Aquella noche, el 26 de marzo de 2013, Iker Casillas, por aquél entonces portero titular de la Selección no podía estar. Entonces Vicente del Bosque dio la camiseta de titular a Víctor Valdés. El que era portero del FC Barcelona, que llegaba con una nube de dudas a sus espaldas, completó uno de sus mejores partidos con la equipación española y, añadido al gol de Pedro, otro culé, le regaló a la Selección una importante victoria en el camino hacia Brasil.
Dos grandes paradas serán recordadas. La primera, ante Ribery, en un mano a mano que hizo pasar por la mente del amante futbolístico aquél enfrentamiento entre Iker Casillas y Robben en la final del Mundial 2010. La segunda, más importante, a Evra. El lateral francés remató a bocajarro en el área pequeña y el portero, actualmente en el 'Boro' inglés, sacó una mano prodigiosa para sacar el balón a córner.
Desde aquella cita, la figura de Iker Casillas perdió importancia en el equipo y, cortado por una grave lesión, Víctor Valdés se consagró como el gran portero que España necesitaba para competir con Iker.