Es Noticia
El hat-trick de Villa decidió el derbi de Nueva York

El hat-trick de Villa decidió el derbi de Nueva York

DMQ
Foto autor
EFE | M. N.

Reportar vídeo

El nivel de David Villa a sus 35 años sigue siendo espectacular. El asturiano decidió este domingo el derbi de Nueva York anotando su primer hat-trick en la Major Soccer League estadounidense. El ariete de Langreo se mostró feliz tras el duelo neoyorquino porque su primer triplete otorgó los tres puntos a su equipo, el New York City, que se coronó como el rey de la Gran Manzana remontando un 1-2 en contra.

 
El capitán del New York City destacó que el equipo necesitaba más que nunca la victoria y los tres puntos del partido que se disputó en el Yankee Stadium ante más de 33.000 espectadores. 
El 'Guaje, que abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte, protagonizó en un intervalo de tres minutos los otros dos goles con los que el New York City remontó la desventaja de 1-2 que tenía, y lo hizo con un segundo gol que culminó una jugada individual espectacular para luego forzar un penalti y convertirlo.
"Trato de hacer siempre lo mejor en los entrenamientos y en los partidos", destacó Villa, que llegó a los 17 goles y es el nuevo Pichichi de la MLS. "Me esfuerzo por mostrarle a cada joven que estoy donde estoy porque siempre doy el ciento por ciento de mi esfuerzo", aseguró. La victoria era importante para el New York City por varios motivos, el primero haber ganado el 'Clásico', mantenerse en la lucha por el liderato en la Conferencia Este y sobre todo el recuperarse de inmediato de la peor derrota de la temporada que la semana anterior habían sufrido ante el Toronto FC, que les ganó 4-0.
"Obviamente me siento feliz, porque le devolvimos la confianza a los aficionados después de lo sucedido en Toronto", destacó Villa. "También fue importante que marcase, recibir el apoyo de los aficionados que hicieron posible disfrutar de un gran día para todo el equipo", añadió.
Una victoria que sabe a gloria para el delantero asturiano, cuya veteranía está aportando un plus de calidad al cuadro celeste de la Gran Manzana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando