Entrenador de David Villa
Secciones

David Villa, bajo las órdenes de un español

Un contenido de:
ElDesmarque-EFE

Lunes, 11 de junio de 2018. 18:07
Domènec Torrent, nuevo entrenador del New York City FC.
Domènec Torrent, nuevo entrenador del New York City FC.

El New York City FC, equipo en el que milita David Villa, ha informado este lunes de que ha contratado al español Domènec Torrent, durante once años asistente de Pep Guardiola, para ser el entrenador del primer equipo en sustitución del francés Patrick Vieira, del que Villa se ha despedido de forma cariñosa.

Torrent, de 55 años, ha firmado con el club neoyorquino hasta finales de la temporada 2020 y se incorporará "tan pronto como obtenga el permiso de trabajo en Estados Unidos".
Nació en Girona el 14 de julio de 1962 y jugó como centrocampista en dos de los equipos de la provincia en la década de 1980 (Olot y Guixols). Tras conseguir su título de entrenador, entrenó al Palafrugell, al Palamós y al Girona.
La relación laboral de once años de Torrent con Guardiola comenzó en el Barcelona B en 2007, año en el que consiguió la victoria en Segunda División B. Guardiola fue ascendido a entrenador del primer equipo azulgrana y se llevó a Torrent con él. El Barcelona ganó tres títulos de la Liga, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.
Después de un año sabático, Guardiola se llevó a Torrent como persona de confianza a Alemania para entrenar al Bayern Múnich. Ganaron la Bundesliga en cada una de las tres temporadas que compitieron, y lograron el doblete con la Copa en 2014 y 2016, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.
Después de tres años en el Allianz Arena, Domènec se unió a Guardiola en Inglaterra para entrenar al Manchester City, que batió numerosos récords y ganó los títulos de la Premier League y la Copa de la Liga en la temporada final de Torrent en el Etihad.
Así se ha despedida David Villa de Vieira:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *