Es Noticia
La Peña Oviedista Siempre Campa y aquel día de Cádiz

La Peña Oviedista Siempre Campa y aquel día de Cádiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cádiz y el 31 de mayo de 2015. Este lugar y esta fecha nunca serán olvidadas por los aficionados del Real Oviedo, ya que fue el momento en el que su equipo regresaba a Segunda División tras doce años intentando esta proeza. Un histórico como el Oviedo, que ha pasado muchas temporadas en Primera División, soñaba con volver a la categoría de plata del fútbol español y fue conseguido tras una gran temporada.

La ida en el Carlos Tartiere, dejaban a los aficionados asturianos con muchas incertidumbre y algo de miedo ya que el equipo gaditano sacó un empate a uno, que le daba una leve ventaja que se sumaba a jugar la vuelta en su campo. La afición oviedista se desplazaba al Ramón de Carranza para intentar lograr una proeza importante para el club. El encuentro empezaba de forma negativa para el equipo visitante hasta que en el minuto 52 apareció David Fernández para marcar un gol que hacía estallar miles de gargantas, un tanto que devolvía al Real Oviedo a Segunda.
Uno de los lugares en lo que más fuerte se siente esta pasión azul es en la Peña Oviedista Siempre Campa. Un bar decorado minuciosamente con banderas y detalles que te hacen adentrarte en el propio Tartiere y al que acuden numerosas personas para seguir de cerca los encuentros de su equipo.
Uno de sus socios, José Campa, se emociona al recordar un encuentro muy especial para toda la parroquia azulona. “Yo he visto llorar a personas de setenta y ochenta años en mi peña, eso es fútbol, eso es afición. Me quedo con el último ascenso del Real Oviedo en Cádiz. Después del resultado de la ida en el Tartiere, no todos creíamos que iba a ser una cosa fácil como al final fue. Esto en los clientes, en la peña lo estábamos sufriendo muchísimo, la gente no sabía si beber o irse a casa. Había personas que se iban a la calle y volvían. Llegó la segunda parte y la cosa cambió con el gol de David Fernández que nos dio una alegría tremenda. La peña explotó de alegría, los clientes no se querían ir ni a la calle porque querían quedarse en el bar celebrándolo. De ese día tengo anécdotas como la de una peña de Erasmus del Cádiz, que en el primer tiempo estuvieron celebrándolo y luego tuvimos que estar consolándolos, pero muy buen ambiente, muy buen rollo entre estas dos peñas. También ese día había gente del Sporting que era del Cádiz, ese día sólo, a esos no los tuvimos que consolar porque se fueron”.
Desde su fundación, el bar Siempre Campa ha vivido momentos muy duros de su equipo que son compensados con momentos mágicos como el último año a Segunda o varios años de su equipo en Primera División. Una categoría con la cual no para de soñar los aficionados carbayones. La afición y el club merecen poder volver a vivir partidos en la máxima categoría del fútbol español. ¿Por qué no soñar con el retorno a Primera División?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando