Es Noticia
Alonso saldrá decimotercero en Silverstone

Alonso saldrá decimotercero en Silverstone

DMQ
Foto autor
EFE
Fernando Alonso, durante el GP de Austria.
Fernando Alonso, durante el GP de Austria.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) parte desde una pole que tratará de hacer efectiva en la línea de meta para neutralizar el punto de ventaja que le lleva el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá justo a la estela del inglés. Por su parte, el ovetense Fernando Alonso lo hará desde la decimotercera posición.

Justo detrás de ellos saldrán sus compañeros de equipo, los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valteri Bottas (Mercedes), que podrían jugar un papel importante en esta pugna, en la que se han quedado un poco más alejados en esta ocasión los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en una pista poco propicia para sus monoplazas.

Con la ya habitual presencia de los Haas en las primeras diez plazas de la parrilla, la sorpresa del fin de semana la protagonizó el Sauber del monegasco Charles Leclerc, que partirá en la novena posición por delante del Force India del francés Esteban Ocon.

En un fin de semana convulso en la estructura de McLaren tras la salida de su director deportivo Eric Boullier, la escudería de Woking tuvo otro fin de semana parecido al de resto de temporada: el español Fernando Alonso saldrá decimotercero y su compañero Stoffel Vandoorne se quedó en la Q1.

Peor le fueron las cosas al también español Carlos Sainz, que había vaticinado que el fin de semana de Silverstone sería complicado y finalmente se cumplió al quedarse eliminado en la primera ronda, si bien su compañero Nico Hulkenberg logró llevar el coche hasta la undécima posición de la parrilla de salida.

El mexicano Sergio Pérez tampoco acabó satisfecho de la clasificación del GP de Gran Bretaña, ya que saldrá desde la duodécima posición mientras que su compañero Esteban Ocon logró pasar el último corte para ser finalmente décimo.

En la sesión de clasificación no pudo participar el Toro Rosso de Brendon Hartley después de sufrir un accidente en los terceros entrenamientos libres al partirse el brazo de sujeción de la rueda delantera izquierda que dejaron el monoplaza inservible tras estrellarse contra las protecciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando