Es Noticia
Alonso: "McLaren tiene que volver a luchar por el título"

Alonso: "McLaren tiene que volver a luchar por el título"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fernando Alonso prueba el nuevo MCL33.
Fernando Alonso prueba el nuevo MCL33.

Fernando Alonso vivió este viernes la presentación del nuevo McLaren MCL33 y, tras ello, lo probó en una tanda durante el 'filming day', con kilometraje reducido, y aprovechó el acto para ofrecer sus primeras impresiones del que será su monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1.


"Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto. Normalmente McLaren lucha por el título y no ha sido el caso estos últimos años. Tenemos que volver a esa posición. Soy muy optimista. Creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico estos últimos meses, el objetivo son podios y victorias", explicó. 
El ovetense espera poder contar este año con un gran coche para poder competir en todos los grandes premios. "Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses", afirmó.
Alonso se mostraba con muchas ganas de cara a la próxima temporada y confesó que: "Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también nervioso. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas".
El bicampeón mundial tiene claras las claves para afianzar un coche competitivo y así poder luchar por el Mundial: "Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención. ¡Ahora sólo quiero ponerme al volante!".
El asturiano quedó encantando con las sensaciones sobre su nuevo coche y lo recalcó abiertamente a los medios: "Me sentí genial, siempre es un momento especial cuando pilotas el coche por primera vez. Tengo ganas de hacer una vuelta ahora a toda velocidad, pero hasta ahora, bien. La parte buena de esto es lo emotivo, tras meses de trabajar con tensión en la fábrica y muy duro, finalmente el día llega y el motor está rodando".
"Vienen buenos momentos, ese es el mensaje, mantuvimos la motivación muy alta. El equipo es más fuerte ahora con respecto a hace unos años, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que creo que los últimos tres años hicieron que el equipo estuviera muy unido y fuerte y vamos a ver los primeros resultados este año", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando