Es Noticia
¿Qué falló en el McLaren de Alonso en el primer entrenamiento?

¿Qué falló en el McLaren de Alonso en el primer entrenamiento?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Alonso abandona su monoplaza tras perder una rueda (Foto: EFE).
Alonso abandona su monoplaza tras perder una rueda (Foto: EFE).

El asturiano Fernando Alonso (McLaren) no tuvo un buen arranque en la jornada inaugural de los ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, debido a un problema mecánico por una tuerca defectuosa, que le hizo perder una rueda, y que le dejó casi toda la matinal en el garaje. No obstante, el ovetense se siente muy confortable con el nuevo motor (Renault), del que ha dicho: "No es un experimento".


Además, el mal tiempo en la sesión de la tarde, con frío y lluvia en el último tramo, rompió no sólo la agenda del piloto asturiano, sino de la totalidad de la parrilla. Aunque con el piso mojado, los equipos han realizado pruebas con neumático para lluvia. De esta forma, Alonso y McLaren perdieron un tiempo precioso en la jornada inaugural, ya que el accidente del asturiano se produjo cuando hacía 45 minutos que los bólidos habían salido del garaje. Cuando en McLaren solucionaron la avería, Alonso sólo había podido dar cuatro vueltas más (10 por la mañana).
"Este año es estable y veremos lo que pasa. No tengo ninguna razón para no creer que no vayamos a ser competitivos porque McLaren es, si no el mejor, uno de los mejores equipos de la historia de este deporte. Por lo tanto, sabiendo el chasis y las prestaciones que teníamos el año pasado, no veo ningún motivo para no ser competitivos en éste", señaló Alonso. "Tenemos un motor que no es un experimento o que es un motor nuevo que tengamos que abrir y a ver qué nos encontramos", comentó.
El accidente del español se ha producido cuando estaba a punto de completar su séptima vuelta. Al salir de la 'chicane', y al negociar la última curva antes de entrar en la recta de tribuna, en las imágenes servidas por la F1 se observa cómo el coche de Alonso se ladea ligeramente hacia la izquierda y pierde posteriormente la trazada, en cuyo instante la rueda posterior derecha de desengancha del vehículo, pasando por encima.
Se da la circunstancia que esta temporada los bólidos estrenan el criticado 'halo', con el que los organizadores de la F1 pretenden evitar que los pilotos puedan recibir el impacto de una rueda en caso de accidente. El coche salió disparado hacia el exterior de la pista hasta que quedó atrapado en la grava. Alonso pudo salir del vehículo por su propio pie y se quedó unos segundos observando el punto que provocó el accidente (una tuerca defectuosa) hasta que llegaron los comisarios y retiraron el vehículo con una grúa.
El coche de Alonso estuvo en el garaje unas tres horas y, tras anunciar que no saldría más por la matinal, McLaren lo devolvió a la pista antes de llegarse a las 13.10 horas, cuando el trazado se cerró.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando