Clasificación Fernando Alonso en el GP de España: Octavo en Cataluña
Secciones

Alonso: "La octava posición me deja un buen sabor de boca"

Un contenido de:
ElDesmarque-EFE

Domingo, 13 de mayo de 2018. 16:50
Fernando Alonso, en el GP de España (Foto: EFE).
Fernando Alonso, en el GP de España (Foto: EFE).

Fernando Alonso (McLaren) acabó con "buen sabor de boca" el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras terminar en el octavo puesto en una carrera en la que, según admitió, creía "imposible sumar puntos" después de un mal inicio.

El piloto asturiano encadenó la quinta carrera consecutiva sumando puntos, una estadística que, según reconoció, demuestra que su monoplaza va "dando pasitos adelante". "Creía que iba a ser imposible ganar puntos y la octava posición me deja un buen sabor de boca", apuntó tras terminar la carrera celebrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Alonso, que salió desde el octavo puesto de la parrilla, puntuó después de un inicio algo irregular: "La primera vuelta fue mala. Nos quedamos arrinconados en la curva dos y perdimos posiciones. Teníamos las superblandas y habíamos perdido posiciones, cuando nuestra idea era ganarlas".
No obstante, el piloto español celebró la regularidad de su monoplaza, que mostró "un nivel muy parecido" a la de las cuatro primeras carreras. "Aquí hemos estado a un nivel muy parecido. Creo que hemos recuperado esas décimas con alguno de los equipos potentes, pero vemos que Ferrari, Mercedes y Red Bull están muy lejos y eso hace que la carrera sea algo aburrida", añadió.
Por ello, a lo largo de la carrera el piloto de McLaren estuvo muy atento a la meteorología. "Había algunas curvas con sol y otras que parecía que estábamos en una película de miedo. Hubiese ido muy bien la lluvia para poner algo de picante, pero son unos buenos puntos", apuntó.
Después de unos años sin puntuar en el Gran Premio de España, Alonso destacó las buenas sensaciones en el Circuito de Barcelona-Cataluña, un resultado que celebró junto a su compatriota, Carlos Sainz (Renault), que terminó séptimo.
Tras comparecer ante los medios de comunicación, ambos pilotos se enfundaron la bandera española y saludaron a los aficionados presentes en el 'paddock' del trazado de Montmeló.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *