Clasificación de Fernando Alonso en el GP de Canadá
Secciones

Alonso tendrá que arriesgar en Canadá

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Sábado, 09 de junio de 2018. 20:15
Alonso, durante el GP de Canadá.
Alonso, durante el GP de Canadá.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Vettel firmó este sábado la quincuagésima cuarta 'pole' de su carrera en F1 con una vuelta rápida en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en una sesión de calificación que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.
El asturiano declaró en Montreal que habrá "que arriesgar, porque no hay nada que perder". "Hemos perdido algo de competitividad, porque tanto en el tercer entrenamiento como en la calificación, el coche parecía que iba bien, pero no éramos rápidos. Mañana ojalá que hagamos una buena salida, tengamos una buena estrategia y recuperemos velocidad. La decimocuarta parece una mala posición de salida; pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que mañana tengamos un buen día", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación.
"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer, pero parece que los hiperblandos serán los neumáticos a evitar", indicó Alonso al canal de televisión Movistar.
"Habrá que arriesgar, ya que no hay nada que perder, porque estamos ahora mismo fuera de los puntos. A ver si mañana la cosa va mejor", declaró.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *