Fútbol Asturiano | Oviedo y Sporting se desean suerte en la presentación de Un Derbi Solidario
Secciones

Presentada la quinta edición de 'Un Derbi Solidario'

Representación de Oviedo y Sporting presentaron 'Un Derbi Solidario' (Foto: RealOviedo).

Este jueves ha sido presentado en el HUCA la quinta edición del ya tradicional libro "Un Derbi Solidario", en el que periodistas de Real Oviedo y de Sporting aportan historias sobre una temática concreta de su equipo predilecto. Al acto han acudido los presidentes, Javier Fernández y Jorge Menéndez Vallina, los entrenadores, Abelardo y Fernando Hierro y un capitán de ambos equipos, Canella y Esteban y todos han coincidido en el deseo: verse pronto las caras en primera.

 
Ese deseo lo expresaba por ejemplo Abelardo, técnico del Sporting: "Me encantaría que tuviésemos un empujoncito los dos y que no solo podamos vivir un derbi en este libro, verlo en primera sería precioso para las aficiones y para la región. Tener una región tan pequeña en habitantes, pero con dos equipos en primera sería fantástico".
Su homólogo en el Real Oviedo, Fernando Hierro tenía recuerdos desde la distancia de los derbis asturianos, pero tiene claro que las relaciones tienen que ser buenas: "Este tipo de rivalidades el fútbol está más para unir que para separar. Es bueno para el fútbol y para el deporte la hermandad, que los equipos demuestren cordialidad. Hay gente que le gusta un equipo u otro, pero por encima está el respeto. La unión de estos dos grandes clubes es lo que todos deseamos".
También los presidentes de ambos conjuntos tenían los mismos deseos, como Javier Fernández: "Los dos deseamos lo máximo, un derbi en primera el año que viene y eso es un reto muy importante para ambos clubes. Subir de segunda a primera no es fácil y mantenerse en primera tampoco. Para el Real Oviedo es muy difícil subir de categoría y nosotros también teneos que pelear mucho para mantenernos. El objetivo de ambos es jugar en Primera y que esta foto se pueda repetir en el palco de alguno de los dos estadios".
Deseo, el de verse pronto en primera, que también tenía el presidente azul, Jorge Menéndez Vallina: "Deseo un derbi y también la tercera palabra, la de solidario, eso es espectacular, que haya salud y que los niños se curen lo antes posible [...] El fútbol une". 
En cuanto a los capitanes, Canella no llegó a jugar derbi en categorías superiores, pero Esteban sí que lo hizo y lo recordaba de esta manera: "El primer derbi que recuerdo es el que jugué, en el 97, que era mi cuarto o quinto partido en primera. En El Molinón y ganamos, fue una prueba de fuego para mí y salió bien". 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Jueves, 29 de diciembre de 2016. 16:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *