Es Noticia

El villancico solidario que une a Oviedo y Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias

Reportar vídeo

La iniciativa 'Un derbi solidario' cambia de formato. En esta edición, los jugadores del Real Oviedo y del Real Sporting se han unido para interpretar el popular villancico El portalín de piedra bajo el lema "Rivales en el deporte todo el año, incluso en Navidad. Solidarios y capaces de juntarnos todo el año, no solo en Navidad".

Whalley, Rachid, Jordi Calavera, Diegui Johannesson, Héctor Verdés, Mossa y Viti son los jugadores de ambos equipos que han participado. Como lo suyo es el fútbol y no la canción, han contado con un músico por bando. Igor Paskual a la pandereta por el bando rojiblanco y Pablo Moro a la guitarra, por el azul.
Los periodistas Joaquín Pajarón y Manfredo Álvarez también han participado en representación de todos los periodistas deportivos que desde el año 2012 colaboran con esta iniciativa. Las cinco ediciones de Un derbi solidario siguen a la venta en librerías y en la web de la editorial Nobel. 
La recaudación de la quinta edición superó los 2.000 euros y será entregada durante la Navidad al Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Asturias en un acto al que asistirán representantes de ambos equipos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando