Es Noticia
"Qué pena que no se te pinchara la patera, negro de mierda"

"Qué pena que no se te pinchara la patera, negro de mierda"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Asnake Wolde, en el centro de la imagen.
Asnake Wolde, en el centro de la imagen.

La Regional Preferente asturiana vivió este domingo un episodio para olvidar. En el partido entre el Ribadedeva y Nalon, el árbitro de raza negra de Gijón Asnake Wolde y sus dos asistentes, Sonia Güeva Rodríguez y Aser Fernández Merayo, fueron objeto de insultos racistas y sexistas. Así lo afirmaron testigos presenciales del encuentro y lo recogió el colegiado en el acta del partido

Asnake Wolde identificó en el acta que los insultos llegaron procedentes de "varios aficionados locales, identificados por sus ánimos". El colegiado de raza negra tuvo que aguantar insultos tales como "negro de mierda, qué puta pena que no se te pinchó la patera, puto negro de mierda, hijo de la gran puta. Te debió de joder la vista el salitre de la patera, negro de mierda, debes de pitar tan mal por la mierda de raza, puto negro".
Pero el trencilla no fue el único objetivo de algunos de los aficionados presentes en las gradas del duelo de Preferente. Su asistente, Sonia Güeva, también fue insultada tras una serie de decisiones con gritos de "qué coño haces, vete a tu casa, subnormal, estabas mejor fregando en tu casa".
Un episodio deleznable que vuelve a colocar al fútbol asturiano en el ojo del huracán una semana más tras la agresión de un juvenil a un árbitro y a un rival en un choque del pasado fin de semana.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando