Un Árbitro Denuncia Insultos Racistas y Sexistas en la Regional Preferente Asturiana
Secciones

"Qué pena que no se te pinchara la patera, negro de mierda"

Asnake Wolde, en el centro de la imagen.

La Regional Preferente asturiana vivió este domingo un episodio para olvidar. En el partido entre el Ribadedeva y Nalon, el árbitro de raza negra de Gijón Asnake Wolde y sus dos asistentes, Sonia Güeva Rodríguez y Aser Fernández Merayo, fueron objeto de insultos racistas y sexistas. Así lo afirmaron testigos presenciales del encuentro y lo recogió el colegiado en el acta del partido

Asnake Wolde identificó en el acta que los insultos llegaron procedentes de "varios aficionados locales, identificados por sus ánimos". El colegiado de raza negra tuvo que aguantar insultos tales como "negro de mierda, qué puta pena que no se te pinchó la patera, puto negro de mierda, hijo de la gran puta. Te debió de joder la vista el salitre de la patera, negro de mierda, debes de pitar tan mal por la mierda de raza, puto negro".
Pero el trencilla no fue el único objetivo de algunos de los aficionados presentes en las gradas del duelo de Preferente. Su asistente, Sonia Güeva, también fue insultada tras una serie de decisiones con gritos de "qué coño haces, vete a tu casa, subnormal, estabas mejor fregando en tu casa".
Un episodio deleznable que vuelve a colocar al fútbol asturiano en el ojo del huracán una semana más tras la agresión de un juvenil a un árbitro y a un rival en un choque del pasado fin de semana.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de enero de 2018. 10:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *