Futbol asturiano | Casi todo por decidir en la Tercera asturiana
Secciones

Casi todo por decidir en la Tercera asturiana

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 01 de mayo de 2018. 18:19
Imágen del Llanes - Langreo (Foto: CD Llanes).
Imágen del Llanes - Langreo (Foto: CD Llanes).

La Tercera división asturiana encara las dos últimas jornadas de la temporada 17/18 con todo por decidir, salvo el título de campeón logrado el pasado fin de semana por el Real Oviedo Vetusta. Con cuatro candidatos para ocupar las tres plazas restantes que dan derecho a disputar el play off de ascenso y hasta siete conjuntos luchando por evitar caer en posiciones de descenso, la emoción está asegurada hasta el último minuto del campeonato.

 
El Real Oviedo Vetusta de Javi Rozada ya espera acompañantes para entrar en el sorteo de la promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Langreo y Marino de Luanco, necesitan una victoria para asegurar su presencia, mientras que Llanes y Covadonga, separados por un solo punto en la tabla prometen dar batalla hasta el final por lograr la cuarta plaza.
Por la parte baja de la tabla, con el TSK Roces en situación de descenso virtual y Valdesoto, Atlético Lugones y Real Avilés en situación crítica, la batalla por la salvación centra sus miradas en Siero y Llanera, con el Colunga algo más alejado. El hecho de que esta temporada se vayan a producir cinco descensos, al haber 'arrastre' de los conjuntos procedentes de Segunda B, Caudal y Lealtad, ha complicado aún más la situación en un furgón de cola, que espera como agua de mayo algún ascenso que evite más caídas a la Regional Preferente.
Un final de campaña que también está propiciando movimientos en los banquillos. Ya son tres los entrenadores que han confirmado su salida en busca de nuevos objetivos, Chuchi Collado del Tuilla, Chiqui de Paz en el San Martín y Julio Llanos del CD Praviano, mientras que clubes como el Gijón Industrial y el Condal han anunciado la renovación de sus técnicos, Viti Amaro y Dani Roces respectivamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *