Agresión de un Jugador del Ribadesella en el Ascenso contra el Club Victoria | Fútbol Asturiano
Secciones

Nueva agresión en las categorías inferiores asturianas

Los jugadores del Ribadesella celebran el ascenso en el tren (Foto: Cope Ribadesella).

Tras este fin de semana, hay que lamentar en Asturias un nuevo caso de violencia en el fútbol de las categorías inferiores. En esta ocasión, se trata de la agresión de un jugador del Ribadesella Cadete al árbitro que impartía justicia en el duelo ante el Club Victoria en el que ambos equipos se jugaban el ascenso de Tercera a Segunda, disputado en el estadio Perlora de Carreño.

Javier Gutiérrez, entrenador del Ribadesella CF, ha comunicado a ElDesmarque Asturias que el jugador ya no forma parte del club porque "condenamos totalmente la violencia en el mundo del deporte. Este jugador ha sido expulsado de dicho club, y no volverá a vestir la camiseta nunca más".
Asimismo, ha resaltado el gran comportamiento del resto de futbolistas: "La plantilla tuvo un gesto ejemplar de seguir las normas del club y de preocuparse por el árbitro y condenar los hechos de su ya excompañero".

El acta

Según dicta el acta arbitral, el futbolista I. G. C. del Ribadesella, tras haber sido expulsado del partido, propinó al colegiado un "fuerte puñetazo en la cara", provocándole una hemorragia nasal. Después de la agresión, el jugador tuvo que ser separado y trasladado, con la ayuda del delegado visitante y de sus compañeros de plantilla, en dirección a los vestuarios. 
En el camino, el jugador insultó y amenazó en repetidas ocasiones al árbitro. "Eres un hijo de la gran puta" o "hoy no sales vivo de aquí hijo de puta", son algunos de los gritos que se escucharon de la boca del futbolista. 
El propio colegiado explica en el acta que se retiró a los vestuarios para tratar de paliar la hemorragia y, tras diez minutos, el partido prosiguió con normalidad con la presencia de la Guardia Civil. Pero el futbolista se situó en la grada visitante y también estuvo todo el segundo tiempo gritando improperios al segundo asistente del conjunto arbitral: "Hoy tú tampoco sales vivo". 
Al finalizar el partido, no obstante, el Ribadesella se llevó el premio del ascenso. Habían ganado en la ida por 2-0 y el triunfo del Victoria por 1-0 en la vuelta de este domingo no fue suficiente.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 21 de mayo de 2018. 12:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *