Sporting femenino | Dos jugadoras rojiblancas apuntan al Mundial sub 17
Secciones

Dos jugadoras rojiblancas apuntan al Mundial sub 17

Un contenido de:
David Acebal

Martes, 11 de septiembre de 2018. 18:51
La guardameta Paula Suárez en un encuentro con el Sporting femenino (Foto: RSG).
La guardameta Paula Suárez en un encuentro con el Sporting femenino (Foto: RSG).

Paula Suárez y Noelia Fernández, futbolistas del Sporting Femenino han entrado en la prelista de la selección sub 17 para el próximo Mundial. Una cita que tendrá lugar en Uruguay entre finales del próximo mes de noviembre y principios de diciembre. Las representantes del conjunto rojiblanco deberán esperar a la lista definitiva de la seleccionadora Toña Is.

Ambas jugadoras formaron parte del once inicial con el que el femenino inauguró la liga el pasado fin de semana. Bajo las órdenes de Riki Alonso, las chicas del Sporting femenino lograron el primer triunfo del curso en la Segunda división. La visita al CD Oceja, debutante en la categoría, se cerró con un 0-4 para las rojiblancas.

El Mundial de Uruguay

La sexta edición del Mundial femenino sub 17 se disputará en Uruguay desde el 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 y se jugará en tres sedes: el estadio Charrúa de Montevideo, el estadio Suppici de Colonia y el estadio Campus de Maldonado. El combinado español se medirá con Canadá, Corea del Sur y Colombia en el Grupo D del torneo.

La cita mundialista tendrá en disputa a 16 equipos de todos los continentes: Nueva Zelanda como único representante de Oceanía; Japón, y las dos Coreas por Asia; Sudáfrica, Camerún y Ghana por África; España, Alemania y Finlandia por Europa; Estados Unidos, México y Canadá por América del Norte y Centroamérica y el Caribe; y Brasil, Colombia y Uruguay por Suramérica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *