Es Noticia
El Unión Financiera despierta a tiempo

El Unión Financiera despierta a tiempo

DMQ


Cuando la temporada pasada el Unión Financiera Baloncesto Oviedo estuvo a punto de saborear las mieles de la Liga Endesa no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza. ¿Cómo era posible que un recién ascendido de bajo presupuesto coquetease con la élite? Pero el trabajo de directiva, cuerpo técnico y jugadores ovetenses dio sus frutos y Pumarín se convirtió en uno de los epicentros del baloncesto nacional, con llenos continuos cada quince días.
Como todos sabemos, el éxito genera presión y esta temporada se postulaba bastante diferente a la anterior en la capital del Principado. Obras en Pumarín para ampliar el aforo del polideportivo, crecimiento exponencial de socios, salidas de jugadores importantes como Fran Cárdenas (Obradoiro) y una ilusión: repetir play off, algo que nunca es sencillo.
Así, y aunque, evidentemente, la permanencia era el objetivo prioritario dentro y fuera del club, la afición se acostumbra rápido a lo bueno y el mal arranque liguero sorprendió, sobre todo en casa. El fortín de Pumarín no estaba funcionando y el Unión Financiera, contra pronóstico, se estaba mostrando más fiable lejos de Oviedo.
¿Había perdido el muro de Pumarín su poder? ¿Se había acabado la magia? Nada más lejos de la realidad. La adaptación de los nuevos fichajes, el saber competir bajo una relativa presión en lugar de sin nada que perder y el sobreponerse a una mala dinámica conllevan un peaje al que al OCB (Oviedo Club Baloncesto) le costó pagar, pero que ya lo ha hecho, y además justo a tiempo. 
Justo a tiempo de intentar luchar por la última plaza que da acceso al play off de ascenso a la Liga Endesa, categoría en la que Asturias no tiene representación desde que el Gijón Baloncesto descendiese en la temporada 2001-2002. La tarea no es fácil, ya que el conjunto de Guillermo Arenas tiene el basketaverage perdido con el Melilla, equipo que marca los puestos de privilegio de la Adecco Oro, pero, como se suele decir, el partido no acaba hasta que suena la bocina y quedan seis partidos para la finalización de la liga regular.
La recuperación de jugadores importantes y el fichaje del italiano Carissimo le han cambiado la cara en las últimas jornadas a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que acumula dos victorias seguidas y que esta noche visita la complicada cancha de El Plantío para enfrentarse al Ford Burgos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando