Es Noticia
Guerrero del gol

Guerrero del gol

DMQ


Recuerdo al Guerrero del Sporting B. Al futbolista que anotó 29 goles en 51 partidos con el filial rojiblanco. A aquel jugador fino, que jugaba muy bien de espaldas y que era un depredador en el área. También lanzaba faltas. Sus cuatro goles al Real Oviedo en el Tartiere le catapultaron al primer equipo, pero no ha sido hasta esta temporada cuando ha recuperado la confianza.
Los tantos anotados por Morata al Real Madrid en las semifinales de Champions volvieron a demostrar que un futbolista con confianza lo es todo, y sin ella puede llegar a ser nada. Guerrero se vuelve a sentir importante y los dos goles que marcó el pasado sábado frente al Lugo no hicieron más que devolverle al toledano todo el esfuerzo que lleva realizando a lo largo de la temporada.
Y es que el 9 del Sporting se ha transformado. En Segunda es más difícil brillar técnicamente salvo que seas un fuera de serie y Guerrero ha sabido moldear su juego. Se sacrifica más por el equipo, presiona e incomoda a la defensa rival y es solidario en el esfuerzo. Cada vez es mejor asistente y el gol no es una obsesión para él, pese a que ya acumula ocho. No sé si el toledano podrá convertirse en un jugador de nivel en Primera, pero lo que está claro es que, pase lo que pase, merece continuar en el equipo rojiblanco al menos una temporada más.
Le ha costado mucho obtener el rol de delantero titular en el equipo que lo firmó del Albacete en 2011. Una temporada de ostracismo y muchas críticas. Posiblemente si el Sporting hubiera podido fichar ni siquiera estaba en el equipo. Pero ha sabido reponerse, ha aprovechado la confianza de Abelardo y ha demostrado que puede aportar muchas cosas más allá de veinte goles por temporada, algo que pocos jugadores en la categoría pueden asegurar.
Si Isma López y Mandi se ganaron minutos, respeto y reconocimiento por su trabajo y rendimiento sobre el terreno de juego pese a no entrar inicialmente en los planes del técnico del Sporting, en el mismo escalón al menos se debe colocar a un Guerrero que ha tapado muchas bocas y que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Además, ahora llegan los partidos más importantes de la temporada y su cuenta goleadora podría seguir aumentándose, a la par que su relevancia tanto dentro del club como para la afición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando