Es Noticia
No sólo hay bengaleo en El Molinón, pero...

No sólo hay bengaleo en El Molinón, pero...

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola

Reportar vídeo

El fútbol español no quiere seguidores radicales. En los últimos meses, sobre todo tras los incidentes en el derbi disputado en El Molinón, LaLiga Santander y sus organismos colaboradores han centrado sus miras en "Ultra Boys". Son varias las denuncias de la entidad que preside Javier Tebas hacia el Sporting. La última poner en conocimiento de Antiviolencia lo sucedido en el entrenamiento del pasado 3 de febrero en El Molinón. Por ello, ya hay una propuesta de sanción “muy grave” contra la entidad asturiana.

El bengaleo en el entrenamiento previo al derbi no es, ni mucho menos, excepcional en el fútbol español. Se pudo ver recientemente, esta misma temporada, en Lezama, en el Carlos Tartiere o en las instalaciones del Sevilla, entre otros ejemplos. Sin embargo, en el caso gijonés, el bengaleo fue acompañado por los jugadores rojiblancos, que "en señal de respeto" se arrodillaron frente a "Ultra Boys". Una imagen, por otra parte, que nunca debió darse. Menos aún con lo reciente que estaba el escrito de LaLiga Santander denunciando un cántico racista desde el Fondo Sur, durante la visita del Nástic a El Molinón.
Así, parece claro que LaLiga Santander ha iniciado una ofensiva contra “Ultra Boys". Mientras, el Sporting se mantiene a la expectativa y, por momentos, dando la sensación de no saber cómo afrontar la situación o no ser consciente de la misma. En ese sentido, los aficionados deben animar y arropar a su equipo, tal y como hicieron en el entrenamiento previo al derbi. El problema es si  se mezcla el apoyo con actitudes violentas y excluyentes. El fin no justifica los medios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando