Los blogs están sobrevalorados - ElDesmarque Asturias
Secciones

Los blogs están sobrevalorados


Los blogs están sobrevalorados. O mejor dicho, los blogs están masificados. Hoy en día cualquiera tiene una columna, aunque la opinión del autor en cuestión no tenga ningún fundamento informativo y carezca de interés para el lector. Cuando empiezas en esto del periodismo te nubla un poco la mente el hecho de "ser periodista".
Que la gente te lea y pueda reflexionar sobre tus artículos hace que, durante un tiempo, te sientas un líder de opinión aunque en el fondo seas un pobre diablo. Lo recomendable es que ese tiempo en las nubes dure poco y, tras abrir  los ojos, recuerdes que lo bonito del periodismo es dar noticias y ser reportero, hasta que con años y años de experiencia llegues, si hay suerte, a ese nivel de opinador contrastado. No todo el mundo vale para opinar porque no todas las opiniones pesan igual.
En este blog no van a encontrar doctrina ni verdades absolutas, solo algunas ideas sueltas de alguien que cree más en la información que en la opinión. Y por eso me gusta ElDesmarque. Esto que hoy nace en Asturias es una web de verdad. No lo confundan por favor con un grupo de aficionados que quieren apoyar a su equipo y de paso acreditarse para ver el fútbol gratis en el estadio. Aquí no vale todo. Aquí hay una jerarquía, un redactor jefe, un respeto por los códigos del periodismo. Vamos, que esto es un medio de comunicación profesional, con todo lo que ello significa.
Por la parte que me corresponde abriré esta ventana cuando mi amigo Andrés Maese me lo pida, pero ya les digo que muchas de mis opiniones no serán de su agrado, pues soy de los que siempre ve la botella medio llena y no medio vacía. Si todo les afecta hasta la amargura y creen que el mundo se puede acabar por una derrota de su equipo o si son de los de "está mal vender a Trejo, está mal traspasar a Borja, está mal desprenderse de Sangoy, está mal dejar ir a Juan Pablo, está mal que la gente pite a Lora, está mal pedir dos millones de euros por Canella, está mal hacer la pretemporada en Segovia, está mal poner dos días del club a los socios, está mal que una tienda filtre la equipación del Sporting horas antes del estreno oficial o está mal fichar a López Garai y a Bustos"  es probable que mi visión desenfadada de la actualidad les resulte un poco frívola. Con el paso de las semanas nos iremos conociendo...

Un contenido de:
Por Antón Meana

Viernes, 16 de agosto de 2013. 15:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *