Es Noticia
Le llamaban Dani

Le llamaban Dani

DMQ
Foto autor
Ricardo Rosety
Sanabria celebrando uno de sus goles al Deportivo. (FOTO: EFE)
Sanabria celebrando uno de sus goles al Deportivo. (FOTO: EFE)

Da igual quién fue el primero. Da igual si por error, confusión o mezcla de nombres. Alguien le ha empezado a llamar Dani, ha convencido a todo el mundo con ese nombre y así le puede quedar para toda su vida. Y si los mete a pares, ya le pueden llamar Dani, José Luis o Anastasio. Incluso, sería conveniente que el Sporting iniciase los trámites para el cambio de nombre en su pasaporte. Si los sigue metiendo de dos en dos lo firmaría el propio Arnaldo Antonio, que es como en realidad se llama este delantero paraguayo de 19 años tan "desconocido" en el fútbol español.

Nunca ha destacado por sus goles. Siempre ha llamado más la atención por sus movimientos que por sus cifras. Pero ahora tiene la oportunidad de "romper" a jugar y marcar en Gijón porque se trata de un futbolista espectacular con una proyección sin límites que no había podido plasmar en la estadística todo lo bueno que sé escribía de él. En Barcelona dejó el recuerdo de un gran delantero que quería un sitio rápido en la élite. Quizás demasiado rápido. Pero tiene trazas de jugadorazo hasta el punto de asegurar que "fue el primero de una larga lista de goles", apunta alguien que lo conoce bien de su paso por La Masia. Se fue a Roma, y desde Roma le vigilan con atención porque la inversión en el paraguayo fue muy importante.
La pasada semana tuve la oportunidad de visitar Trigoria. Allí dices que eres de Gijón y la respuesta es automática: "Como Lucho". La herencia de Luis Enrique une al club rojiblanco con la entidad romanista. José Ángel no pudo triunfar allí, y ahora esperan el regreso de Sanabria. Antes de hablar con Rudi García, el técnico del cuadro italiano, sobre los secretos del Barcelona en la víspera del debut de la Champions, un cambio de batería me permitió preguntarle al técnico francés por su antecedente andaluz, su padre, sus visitas a la Garrucha y por Tony, que no Dani, Sanabria. Sonrió, se interesó por él, y asegura vigilarle en su debut liguero: "Muy buen delantero, y con muy buen remate, sobre todo de cabeza. ¡Qué remate ante el Real Madrid!" Supongo que Rudi García ya le habrá visto marcar ante el Depor, porque el año que viene regresará a Italia para pelear en una delantera donde ahora están DzeKo, Salah, Falque, Iturbe y compañía. Por ahora, allí está su futuro. Su presente está en Gijón. Dicen que todos los caminos conducen a Roma, y este pasa por El Molinón. Allí le llaman Tony. Para el resto puede seguir siendo Dani.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. .

    Un artículo entero sobre su nombre y ni siquiera tu mismo lo escribes bien, ya que usas su diminutivo y no su nombre, se escribe Tonny*

Cargando