Es Noticia
Alen, vuelve

Alen, vuelve

DMQ
Foto autor
Ricardo Rosety
El croata en el último partido ante el Betis. (Foto: EFE).
El croata en el último partido ante el Betis. (Foto: EFE).

Cae Andrés Iniesta lesionado en el Camp Nou. Luis Enrique tiene que abortar un cambio que preparaba la marcha de Rakitic para darle entrada a Jordi Alba. No es una lesión más. Después de Rafinha cayó Messi, y ahora Iniesta. Sandro y Munir ya han sido titulares y Luis Enrique tira del filial mientras algún aficionado se pregunta… ¿Y Halilovic? En Gijón. Y se dejará ver por Les Corts y Cornellá estos días. Así que más que tres puntos el objetivo debe ser que vuelva el domingo para Asturias, no sea que alguien del Barcelona visite el NH Numancia para decirle a Halilovic que se quede en la Ciudad Condal. Que está para jugar en este Barça.

El Barcelona lo vigila de cerca. No es para menos. Puede ser uno de cinco mejores jugadores del mundo a su edad, y en ese escalafón también podría estar Asensio, con lo que el duelo de este fin de semana ante el Espanyol acapara parte de la atención de la jornada porque son los dos jugadores jóvenes revelación de la Liga. No es una sorpresa, porque ya los conocemos de Segunda, pero sí en el escaparate de Primera División. Alen, que es como le quiere que le llamen en Mareo, paga la entrada de quien la quiera comprar a base de detalles que te obligan a disfrutar del fútbol. Y encima empieza a ser decisivo. Lo que hace no sólo es bonito. Es efectivo, que es lo realmente importante. 
Abelardo lo puede colocar en la banda derecha o a la espalda del delantero, donde parece más peligroso. Más cerca del área puede ser letal. Pero el Pitu quiere enseñarle qué es el trabajo defensivo, y ésa es una de las razones por las que el Barcelona eligió para Alen el destino de El Molinón. La política de La Masía es buscarle el mejor equipo para sus condiciones y su crecimiento sin que el dinero importe. Prefiere buscarle un lugar donde evolucione a que venga cualquiera a pagar su ficha y lograr la cesión de un año. Es una inversión, y de eso se ha aprovechado el Sporting.
Cuentan los informes técnicos de La Masía que esa perla croata del Dinamo de Zagreb jugaba en ataque y se desentendía hasta la siguiente acción ofensiva, algo al alcance de nadie salvo que se llame Leo Messi o Cristiano Ronaldo, por poner dos ejemplos. Eso lo debe aprender, y el Barcelona apostó por el Sporting para que así sea. Mientras lo hace, el club rojiblanco dispone de un futbolista de una calidad incuestionable, inalcanzable para su economía, capaz de guiarle hacia la permanencia, y hasta de cambiar su estilo de juego. Porque este croata, que ya conoce los recovecos de Gijón gracias a los mensajes que le llegan de Split, es capaz de hacer que el Sporting se adapte a él. De momento lo hace poco a poco, muda su piel a partir de las virtudes de Alen. Así que lo importante es que Halilovic regrese en el chárter de vuelta de Barcelona, y si es con tres puntos mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando