Es Noticia
El Zaragoza castiga al Oviedo

El Zaragoza castiga al Oviedo

DMQ
Foto autor
Borja García
Boateng controla el balón ante dos rivales del Zaragoza (Foto: Luis Manso).
Boateng controla el balón ante dos rivales del Zaragoza (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo llegaba a esta jornada invicto y acumulando buenas sensaciones, dos conceptos que perdió este sábado en el Carlos Tartiere, tras caer ante el Zaragoza en un partido en el que fue víctima de sus errores defensivos. Los maños fueron superiores en todos los aspectos e impusieron un serio correctivo a los azules. Los buenos resultados habían hecho que Juan Antonio Anquela no retocara el once en las tres primeras jornadas, pero en esta cuarta fecha, el técnico cambió la delantera. Joselu entró por Toché.

El Zaragoza comenzó llevando la iniciativa, pese a que el Oviedo se sacudía tímidamente cuando robaba por la derecha. Ninguno de los dos generaba ocasiones claras en el arranque, hasta que en una acción aislada, llegó el gol visitante. Con muy poco en el arranque, el Zaragoza castigó al conjunto azul. Un balón largo de Javi Ros a la espalda de Carlos Hernández lo aprovechó Álvaro Vázquez para cruzar el disparo con la zurda ante la salida de Alfonso Herrero y mandarlo al fondo de las mallas. En un visto y no visto, el Oviedo se encontró por debajo en el marcador.

El Zaragoza se encontraba cómodo y seguía castigando la espalda de la defensa carbayona, que volvió a mostrar desajustes por el centro. Marc Gual y Álvaro Vázquez se movían con facilidad y el primero tuvo dos buenas ocasiones con un disparo desde dentro del área tras un buen quiebro y otro desde la frontal, pero ambos los atajó Alfonso. Pombo también lo probó desde lejos con un disparo que se marchó desviado.

En la recta final el Oviedo se sacudió un poco la presión y dio un paso hacia adelante. Saúl igualó fuerzas en el centro del campo metiéndose por dentro y en una de esas apariciones, el asturiano encontró entre líneas a Bárcenas, que remató arriba tras controlar dentro del área, pero el descanso llegó.

45 minutos pasaron hasta que Anquela le diera galones a uno de sus jugadores claves. En el tiempo de descanso, Ramón Folch entró al terreno de juego en lugar de Boateng, desplazando así a Tejera a la posición de volante. El Oviedo comenzó la segunda parte como había terminado la primera, metiendo una marcha más y pisando el área rival. Tras otra buena jugada de Saúl por la izquierda, el centro del asturiano lo acabó recogiendo Javi Muñoz, pero su remate lo rechazó Verdasca desde el suelo.

Pero un nuevo error defensivo volvió a castigar a los azules, en lo que sería la bofetada definitiva. En un saque de esquina, Verdasca ganó en la marca a Christian Fernández y con el pie derecho remató consiguió dirigir el balón a portería. Fue un duro golpe para los carbayones, que vieron así frenadas sus aspiraciones de remontada. Anquela puso toda la carne en el asador y dio entrada a Toché y Aarón en lugar de Javi Muñoz y Diegui, pero no tuvo incidencia positiva en el juego.

Al Oviedo le costaba aparecer en ataque y únicamente Saúl ofrecía soluciones, bien fuera por banda o por dentro. En un balón filtrado al área, Toché la dejó de cara y Mossa disparó con la derecha desviado. La más clara la tuvo Folch, en el minuto 68 a la salida de un córner. El catalán remató de cabeza, pero el balón se fue al palo cuando se cantaba gol. El rechace lo quisieron cazar Christian Fernández y Toché, pero Cristian Álvarez se lanzó con reflejos felinos y se hizo con el esférico ante el estupor de los azules.

Los riesgos ofensivos dejaban acciones de ataque para el Zaragoza y en dos de ellas, los maños ampliaron todavía más la ventaja. Igbekeme en primera instancia anotó el tercero, cuando recibió en el área tras una pared con Pombo y batió a Alfonso Herrero tras un quiebro. El cuarto fue de Soro, tras recoger un rechace de Alfonso a un remate de Aguirre, que recibió solo en el área.

Lo mejor que podía pasar era que llegara el final, después de un partido para olvidar de los azules. El Zaragoza fue superior en todos los aspectos del juego e infringió un duro castigo al Oviedo, que estuvo espeso en ataque, generó pocas ocasiones y tuvo errores importantes en defensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando