Crónica Real Oviedo - Tenerife jornada 9 de LaLiga 1,2,3
Secciones
Real Oviedo
1-1
Tenerife

El Oviedo perdona y lo acaba pagando

Saúl impacta con el balón en el momento del gol (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo llegaba con la necesidad de conseguir los tres puntos ante el Tenerife para reafirmar los dos últimos empates conseguidos, pero el resultado volvió a ser el mismo que en encuentros precedentes. Anquela planteó novedades en el once, disponiendo tres hombres en el centro del campo, una de las variantes que le permite la plantilla azul.

El partido comenzó con ritmo y con ambos equipos muy metidos, aunque sin generar ocasiones claras. La batalla por el centro del campo dominaba el encuentro y el Tenerife apostó por una línea defensiva adelantada. Precisamente eso lo castigó el Real Oviedo en la acción del primer gol, en una acción de calidad entre dos de sus hombres de ataque. Aarón recibió en la banda izquierda y se fue hacia adentro. Vio el desmarque de Saúl desde la banda contraria y sacó un balón largo a la espalda de los centrales que el asturiano controló y con un toque sutil batió a Dani Hernández.
El gol le sentó bien al Oviedo. El balón comenzó a circular por el centro del campo azul y el Tenerife estaba tocado. Lo quiso aprovechar Aarón en jugada individual yéndose nuevamente en diagonal desde la banda izquierda y sacando el disparo que obligó a intervenir al guardameta visitante. Toché le pegó desde lejos también en el 29, pero el disparo se marchó desviado.
Los hombres de Anquela estaban cómodos con el balón. En una buena acción combinativa por banda derecha llegó otra gran ocasión en botas de un Aarón muy activo. En el minuto 33 tras un buen recorte en el área disparó con la zurda, haciendo nuevamente que Dani Hernández se empleara a fondo y rechazara el balón. Hasta Cotugno se animó y en el minuto 40 probó suerte desde lejos, pero el portero chicharrero acabó atajando en dos tiempos.
El descanso llegó con agitación. El Oviedo reclamó un penalti sobre Aarón casi con el tiempo cumplido y en la salida a la contra del Tenerife Ocon Arraiz señaló el final de los primeros 45 minutos con las consecuentes protestas visitantes. El Oviedo volvió a salir eléctrico y Saúl tuvo una clara nada más comenzar la segunda mitad cuando no fue capaz de batir a Dani Hernández en el uno contra uno.

Se crece el Tenerife

El Tenerife comenzó a crecer en el partido y a rondar el área de Juan Carlos hasta que en el minuto 67 Juan Villar cazó un balón a la espalda de los centrales tras una posible falta sobre Toché y remató a la escuadra de la portería azul. El empate dejó a ambos equipos dubitativos a la hora de lanzarse al ataque y las ocasiones dejaron de verse. El Oviedo por falta de oxígeno y el Tenerife por miedo a descuidar sus espaldas.
En los últimos minutos el Oviedo puso más corazón que cabeza y lo intentó, aunque guardando sus espaldas. La ocasión más clara la tuvo Saúl en el minuto 91 con un disparo desde la frontal y Dani Hernández nuevamente la sacó. Con esa ocasión acabó el partido con sabor agridulce para los intereses azules, que vieron como se volvió a escapar otra victoria.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Un contenido de:
Borja García

Miércoles, 11 de octubre de 2017. 20:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *