Es Noticia
El Oviedo se enchufa a tiempo
Real Oviedo
3-2
C.D. Lugo

El Oviedo se enchufa a tiempo

DMQ
Foto autor
Borja García
Los jugadores del Oviedo celebran un gol (Foto: Laura Caraduje).
Los jugadores del Oviedo celebran un gol (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo sumó una victoria necesaria y muy sufrida en el Carlos Tartiere ante el líder de la categoría. Anquela volvió a tocar teclas y cambió hasta tres hombres en el once inicial, dando entrada a Christian, Johannesson y Forlín. El Oviedo mostró dos caras bien distintas, una en cada parte y la de la segunda mitad le valió para llevarse los tres puntos.

La ausencia de solidez defensiva es uno de los problemas que está teniendo el Real Oviedo en este arranque de campeonato y nuevamente se volvió a manifestar en la primera ocasión del Lugo que volvió a penalizar al máximo los errores azules, como en el minuto 11 cuando Christian Herrera batía tras un centro lateral a Juan Carlos.
El conjunto azul no se encontraba sobre el terreno de juego y Anquela decidió retrasar la posición de Forlín al centro de la zaga formando con defensa de cinco, aunque tardó en reflejarse en sensaciones defensivas, ya que Fede Vico estuvo a punto de desatar la tormenta en el 28 cuando disparó al palo después de quedarse solo ante Juan Carlos.
El Oviedo solamente reaccionó tímidamente en una ocasión que no pudo aprovechar Aarón, después de una dejada de Linares que remató con la pierna zurda por encima del larguero. En un balón parado también tuvo la opción Carlos Hernández cuando a punto estuvo de llegar en el segundo palo al centro de Saúl.
El Oviedo casi tuvo hasta que agradecer llegar con este resultado al descanso, ya que en el minuto 40 Polaco a punto estuvo de ampliar la renta cuando se plantó solo delante de Juan Carlos en una salida a la contra y con el portero ya batido tuvo que aparecer Christian Fernández para evitar que el balón se fuera para dentro.
El paso por vestuarios sentó de maravilla al Real Oviedo que salió totalmente transformado. Los azules salieron más intensos y con presencia en área rival, algo que se demostró bien pronto. En el minuto 49 Aarón provocó un penalti en el área del Lugo que transformó Saúl y en el 54 Linares se anticipó a la defensa visitante en un saque rápido desde la esquina y puso por delante al Oviedo.
Pero nuevamente el Lugo llevó al máximo un error en defensa cuando Azeez recibió un centro en el área totalmente libre de marca y tuvo todo el tiempo que quiso para batir a Juan Carlos y volver a poner el empate en el marcador.
El Oviedo no se descompuso y siguió como hasta los minutos anteriores al gol de los gallegos. En el 71 se volvió a poner por delante el equipo de Anquela. Juan Carlos inició la jugada metiendo el balón a la zona de Saúl que prolongó para Mossa y este a su vez para Aarón, que pisó área y fusiló al guardameta visitante.
Los azules lograron contener los envites del Lugo en los últimos minutos y sumaron así tres puntos vitales en su casillero que vuelven a hacer olvidar los últimos tropiezos y que permiten que se coja aire en la tabla.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando