Crónica Real Oviedo Nástic | El Real Oviedo se reafirma
Secciones
Real Oviedo
1-0
Nástic

El Real Oviedo se reafirma

Un contenido de:
Borja García

Domingo, 15 de abril de 2018. 17:09

1       
Reportar vídeo

El Real Oviedo consiguió un balón de oxígeno el pasado fin de semana en Lugo, y buscaba este domingo seguir alimentando las esperanzas. La jornada se ponía propicia con los demás resultados y los azules no fallaron, consiguiendo una notable victoria ante el Nástic que les devuelve a puestos de play off.

El Real Oviedo comenzó intenso desde el primer minuto y la presión alta de los tres mediapuntas dificultaba la salida de balón catalana. Los azules poco a poco fueron cogiendo el ritmo del partido y haciéndose con la iniciativa, llegando en varias ocasiones al área de Dimitrievski, aunque sin generar excesivo peligro.
Hasta el minuto 35, momento en el que llegó el gol. Aarón recuperó el esférico en el centro del campo y abrió rápidamente hacia la banda izquierda, donde recibió Saúl y filtró el balón al área hacia el desmarque de Toché. El delantero pudo rematar de primeras, pero la posición era escorada y decidió controlar de espaldas a portería, dando así tiempo a que Saúl irrumpiera en velocidad. Toché se la dejó de cara al asturiano, que con el interior del pie dio un pase a la red dirigiendo el balón al palo largo.
El guión no se modificó en lo primeros minutos de la segunda mitad. Solamente hubo una variación, que fue que Fabbrini empezó a entrar más en contacto con el balón y eso siempre es sinónimo de peligro. El italiano forzó numerosas faltas, aunque el Oviedo no pudo aprovechar ninguna de ellas.
El italiano tuvo la mejor ocasión para cerrar el partido en el 84. Tras un golpeo de Carlos Hernández, Saúl la dejó de cara en la frontal y Fabbrini disparó desde la frontal de primeras obligando a Dimitrievski a realizar una gran intervención. También Mossa tuvo una buena opción, pero su disparo desde dentro del área con la derecha lo atajó el portero macedonio.
El Oviedo controló bien el partido y no sufrió en demasía. Solamente un remate de volea de Álvaro Vazquez en el minuto 87 hizo temblar a los aficionados azules, que vieron como se consiguieron tres puntos vitales que hace que los carbayones vuelvan a play off. El primer paso se ha dado, en el Carlos Tartiere, que puede ser clave desde aquí y hasta el final de temporada, un arma muy valiosa para el Real Oviedo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *