Es Noticia
El Oviedo muere en la orilla
Osasuna
2-1
Real Oviedo

El Oviedo muere en la orilla

DMQ
Foto autor
Borja García

Reportar vídeo

El Real Oviedo visitaba El Sadar en busca de sacar un resultado positivo, algo que estuvo consiguiendo durante gran parte del encuentro, hasta la remontada local. Anquela planteó dos novedades en el once. Una esperada, que fue la entrada de Varela en el lugar del sancionado Mossa y otra más llamativa, la entrada de Patrik Hidi.

La apuesta de tres mediocentros permitió al conjunto azul hacerse con la posesión del esférico y plantarse bien en el terreno de juego. Folch se dispuso como ancla por delante de la defensa y Hidi y Rocha como volantes haciendo las ayudas en la presión en banda. 
En una de esas presiones, en este caso de Saúl sobre Oier, el asturiano recuperó el esférico. El balón lo recibió Rocha que volvió a volcar el juego hacia ese costado. Diegui recibió y arrancó en diagonal con campo por delante. Linares buscó la espalda de los centrales y la conexión funcionó. El aragonés recibió en el área e impidió con el cuerpo que Aridane le robara el balón. Ante la salida de Sergio Herrera definió mandando el balón a la red ajustado al poste.
Osasuna no estaba muy preciso en defensa y en base a esos fallos el Oviedo encontraba balones en zona de tres cuartos. Los rojillos buscaban llevar peligro mediante balones colgados intentando hacerse con las segundas jugadas. Precisamente tras recoger un balón en la frontal llegó la más clara. Rober Ibañez disparó y tras rebotar en un jugador del Oviedo, el balón se perdió por encima de la portería de Alfonso.
El conjunto rojillo comenzó metiendo una marcha más, consciente de que se le escapaba el objetivo del play off. Nada más arrancar la segunda mitad, Quique sacó un disparo duro y seco desde un costado del área que tuvo que rechazar Alfonso. Acto seguido, Roberto Torres buscó el centro, que a punto estuvo de rematar Xisco. 
Gran parte del peligro de Osasuna nacía de las botas de Borja Lasso, que desde la zona de tres cuartos buscaba los desmarques de sus compañeros. En una de esas conexiones, Rober Ibañez recibió en el área y fue derribado por Alfonso. El colegiado señaló penalti y Fran Mérida lo transformó. 
Desde el balón parado, los rojillos también conseguían generar peligro. En un córner botado por Fran Mérida, a punto estuvo da marcar el recién entrado David Rodríguez, pero el remate se marchó rozando palo. 
David Rodríguez estaba en todos los acercamientos rojillos y en uno de ellos consiguió el gol de la victoria. El ariete, libre de marca, cazó un balón de primeras tras un centro de Lillo y batió a Alfonso. 
El Oviedo tenía poco margen de error y lo intentó con balones colgados desde posiciones lejanas, pero que no encontraron rematador hacia la portería de Sergio Herrera. Los azules vieron como una buena oportunidad se escurría y se quedan sin margen de error en la recta final de temporada. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando