Pretemporada Real Oviedo: Rueda de Prensa de Saúl Berjón
Secciones

Saúl Berjón, los nuevos fichajes y la continuidad de Anquela

Saúl Berjón, en rueda de prensa.

Saúl Berjón es una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Real Oviedo. Es por ello que el centrocampista ovetense ha valorado las primeras impresiones que las cuatro nuevas incorporaciones -Tejera, Boateng, Carlos Martínez y Champagne- han dejado entre sus compañeros.

"Aún es pronto, pero se ve que la gente que viene nueva tiene cosas. Lo más importante es verlos humanamente, y de momento muy bien, conociéndonos y sensaciones muy positivas estos primeros días", comentaba Saúl, que añadía que pese a que "llevamos muy poquito", "se notan detalles muy interesantes". Eso sí, es consciente de que "falta un mundo", y por ello pide calma.

Asimismo, también ha hablado en tercera persona sobre lo que espera de sí mismo de cara a la próxima temporada: "Espero ver un Saúl aún mejor, que le pueda dar más al Oviedo que es para lo que está aquí", y agregaba: "Estoy en el mejor momento de mi carrera, tanto física como psicológicamente. Estoy feliz de jugar en mi equipo, tengo esa suerte desde hace año y medio. Estoy bien conmigo mismo y voy a dar lo mejor para el club".

Aún así, el Oviedo sigue peinando el mercado en busca de nuevos futbolistas que complenten el plantel carbayón, pero de la lentitud con la que se mueve el mercado, Saúl culpa a Primera: "El mercado está muy parado... Segunda lleva este ritmo por su culpa quizás, así que vamos a esperar y la gente que venga a sumar y ayudar, bienvenida sea. Estamos deseando de que llegue gente para conseguir el objetivo y empezar a sumar de 3 en 3 para ir este año un poquito más lejos que el año pasado".

Asimismo, el ovetense ha valorado que los fichajes ya conozcan la categoría como algo positivo: "No es que tenga nada contra la gente de fuera, no es lo más importante, pero lo es. Sabes que contra quién juegas, a que campos vas... no es lo mismo ver a un jugador en vídeo que conocerlo. Los que han legado conocen la categoría, son buenos futbolistas y nos van a ayudar".

Una de las posiciones que a buen seguro registrará alguna incorporación es la parcela goleadora: "Tenemos dos buenos delanteros, uno que tiene mucho que demostrar como Viti y otro que ya lo demostró. Entiendo que si se ficha a otro tiene que ser diferente a Toché, que es el delantero real del primer equipo".

Por su parte, sobre la continuidad de Anquela, el centrocampista asturiano ha querido dejar clara su opinión: "Ya era hora de algo de estabilidad. Él mismo hizo méritos para seguir. Nos conoce, sabe lo que hay, como el el club, la ciudad, la afición... con la gente nueva está siendo él mismo desde el primer minuto, para que sepan que les va a achuchar y les va a apretar y exigir al máximo, pero para que disfruten jugando al fútbol", comentaba.

Y es que la pretemporada sirve para que los nuevos se vayan acoplando al equipo, por ello Anquela "va probando con todo, quiere ver dónde los jugadores están más cómodos, como nos entendemos mejor".

Para finalizar, Saúl ha restado importancia al nivel de muchos los equipos a los que se medirán la próxima temporada en la categoría de plata: "Va a haber clubes históricos, como somos nosotros. Clubes que por méritos propios y vamos a jugar contra equipos de Segunda que no por estar en Primera el año pasado tienen que ser superiores. Nosotros vamos a demostrar que somos mejores que ellos", concluía.

Un contenido de:
G.G. - C.R.

Jueves, 12 de julio de 2018. 13:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *