Es Noticia
Bárcenas: "Sueño con jugar en Primera"

Bárcenas: "Sueño con jugar en Primera"

DMQ
Foto autor
Borja García / Gabriel Gallego
Yoel Bárcenas en su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo (Foto: ElDesmarque).
Yoel Bárcenas en su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo (Foto: ElDesmarque).

Yoel Bárcenas es el sexto fichaje del Real Oviedo en este mercado de verano y este jueves se ha incorporado a los entrenamientos con sus compañeros. Tras la sesión matinal, el jugador panameño ha sido presentado y ha tenido sus primeras palabras como jugador azul, hablando de lo que para él supone esta oportunidad y dar el salto a Europa. Reconoció que prefiere jugar en banda izquierda y se considera "un futbolista de buen pie, de regate y buena aceleración".

Ese objetivo de llegar al fútbol español era una de las motivaciones de Yoel Bárcenas, que sueña con la Primera división: "Uno de los principales motivos para estar aquí, es llegar a España. Es una ilusión jugar aquí. Mi sueño es jugar en primera, pero el Oviedo me parecía una buena opción en segunda y una buena oportunidad".

El máximo referente del fútbol panameño en Oviedo es Dely Valdés, con el que habló antes de llegar al club carbayón: "Hablé con Dely cuando surgió la oportunidad y me dijo que era una gran oportunidad venir al Oviedo, ya que tiene un lindo recuerdo de él".

Ya ha tenido el primer contacto con sus compañeros y con su entrenador, aunque todavía no han profundizado en aspectos concretos: "No hemos hablado de táctica, Anquela me ha recibido muy bien, hablamos de estas primeras horas en la ciudad, mucha broma pero nada de aspectos tácticos".

El extremo llega directamente desde la cita mundialista de Rusia, algo que guarda con buen recuerdo: "El Mundial fue una experiencia muy linda, es el sueño de cada niño y de cada jugador y me ha tocado a mí y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Aprendí mucho allí. Sabía que me podía surgir una oportunidad estando en el Mundial".

César Martín fue el encargado de presentar a Bárcenas, del que destacó las ganas que trae por hacerlo bien: "Un jugador que viene muy ilusionado y el club está muy encantado de que esté en la que va a ser su nueva casa. Viene cedido del Cafetaleros, equipo mexicano, y que viene de hacer una gran actuación en el Mundial. Es un extremo con desborde y llegada. Siempre se mostró muy receptivo con la propuesta del Oviedo. Estoy seguro que nos va a dar muchas tardes de gloria".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando