Es Noticia
Folch: "Hay mucha calidad"

Folch: "Hay mucha calidad"

DMQ
Foto autor
Borja García
Ramón Folch en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Ramón Folch en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

Según los primeros indicios de pretemporada, todo apunta a que esta campaña el centro del campo tendrá un papel importante. Han llegado varios efectivos para esa zona y se han unido al que quedaba, que era Ramón Folch, hombre que fue fundamental la pasada temporada y que quiere también serlo en esta que ya arranca.

Precisamente hablaba el catalán sobre todos los refuerzos que han llegado: "Hay mucha calidad. Creo que nos hemos reforzado bien y nos van a ayudar muchísimo así que tenemos un buen bloque. Hay que competir desde el siguiente amistoso". Y sobre ese papel importante que podría tener el centro del campo: "El centro del campo siempre es importante. Que den equilibrio, que sepan jugar el balón y estamos intentando hacerlo bien y tratar bien el balón".

En todos esos cambios en esa parcela, también se detenía Folch: "Es una pena que algunos no continuaran, pero es el fútbol. Vienen jugadores nuevos y tenemos que adaptarnos unos a otros cuanto antes". E iba analizando a sus compañeros: "A Tejera lo tuve de rival varias veces. En los derbis sobre todo hubo bastante competencia, no nos llevábamos muy bien pero ahora como compañeros me pasa como con Mossa, que va mucho mejor". Sobre Javi Muñoz: "Sé que el año pasado jugamos contra ellos y me parece muy buen futbolista. El equipo está muy equilibrado y con buenos jugadores". Y sobre Boateng: "Es desequilibrante y tiene gol. Hay varios perfiles diferentes y eso va a venir bien al equipo".

Folch podría ser ese hombre que se sitúa de ancla por delante de la defensa, una figura que él no considera defensiva: "No me considero un jugador defensivo. Tejera o Javi Muñoz pueden jugar en esa posición. Consiste en dar equilibrio y dar buen trato de balón. El año pasado jugó varias veces Forlín y puede ser otra opción".

En estas primeras semanas Anquela está insistiendo mucho en el aspecto táctico, algo que no es nuevo en el preparador andaluz: "Sabemos más o menos lo que el entrenador nos va a pedir. Tratamos de asimilar los conceptos y de transmitírselos a los nuevos para que los aprendan cuanto antes" [...] "Es bastante parecido. Ya desde el inicio el año pasado intentó trabajar varios sistemas y este año estamos también en ello. Cuantos más sistemas, más completos seremos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando