Es Noticia
Baldé: "Quiero volver a ser la pantera"

Baldé: "Quiero volver a ser la pantera"

DMQ
Foto autor
Borja García
Ibrahima Baldé en su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo (Foto: Laura Caraduje).
Ibrahima Baldé en su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo (Foto: Laura Caraduje).

Ibrahima Baldé ya está en Oviedo y este lunes ha sido presentado en el estadio Carlos Tartiere. Baldé llega para reforzar la delantera y firma por los dos próximos años con opción a un tercero por objetivos. César Martín fue el encargado de presentar al jugador, como "delantero centro con buen físico, potente y rápido". Baldé se muestra contento y esperanzado ante la oportunidad, como él mismo reconocía.

Vuelve al fútbol español y quiere aprovechar la oportunidad: "Tuve oportunidades de ir a otros clubes, pero a Ángel le debo mucho. No estoy por el dinero. Quiero disfrutar el fútbol, volver a ser la pantera. Ojalá sea aquí con esta afición y este club".

En varias ocasiones se refirió a Ángel Martín González, al que ya conoce de su etapa en Osasuna: "Muchas gracias al club. Estoy muy feliz. Agradecer al club, a Ángel. Tenía ganas de volver a España. Cuando surgió la oportunidad de venir al Real Oviedo no lo dudé".

Ya conoce a sus compañeros, y reconoce que la acogida ha sido buena: "Los compañeros muy bien. El otro día cuando llegué se ve que hay buena gente y buen grupo y eso es importante. Tener un grupo unido y sonriente es importante. Soy simple, muy entregado y lo dejo todo en el campo por la afición y por los compañeros".

También conoce a Anquela, que le recuerda a un entrenador que tuvo en su carrera: "Se parece un poco a Mendilibar. Veo ese carácter, esa gana de que el equipo vaya bien. Creo que vamos a estar bien".

Vivió una auténtica odisea para que su fichaje pudiera acabar de materializarse, algo en lo que tampoco quería detenerse: (Risas) "Es una larga historia. El Cluj, la embajada... Hay cosas que no se pueden decir. Gracias a mi agente y a mi padre al final se resolvió el problema".

Conoce la catagoría y sabe lo igualado que va a estar todo: "He jugado en Segunda y a decir verdad es una Liga muy competitiva. Hay que estar preparado para lo que venga" [...] "Esta Segunda es como una Primera de otras Ligas por eso no lo dudé a la hora de venir aquí para competir".

Desde la distancia también siguió algunos detalles del Real Oviedo en los últimos años: "Vi algunos partidos porque estuve fuera mucho tiempo, pero siempre sigo la televisión española. Vi al Oviedo cuando estaba Hierro como entrenador. El estadio es de Primera. Ojalá salga todo bien aquí".

Lo que no va a faltar según Baldé es la lucha y la entrega: "Soy un ganador. Siempre entrego todo al cien por cien para el equipo tanto dentro como fuera del campo. Luego el fútbol tiene que darte suerte y que salga bien, pero siempre lo dejo todo en el campo".

Su posición natural es la de delantero centro, y como él reconoce, es donde mejor rinde: "Soy de estar ahí y definir. Si el míster me lo pide estoy para el equipo, pero soy delantero centro para rematar y acabar jugada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando