Ibra, un "soldado" para Anquela - ElDesmarque Asturias
Secciones

Ibra, un "soldado" para Anquela

Ibra en una acción del partido ante el Huesca (Foto: RealOviedo).

Ibrahima Baldé tardó en llegar, pero ha aterrizado con fuerza en el vestuario del Real Oviedo. 'Ibra', como se ha puesto de nombre de guerra ya vistió este miércoles la camiseta carbayona y disputó los primeros minutos con sus compañeros, adornando los mismos además con gol desde los once metros. El jugador vino con ganas de recuperar el nivel en el fútbol español y no quiere perder el tiempo.

Ibra debutó como jugador del Real Oviedo en el amistoso ante el Huesca. Entró en la segunda mitad, después de llevar apenas un par de entrenamientos con el grupo y continuó con el acoplamiento propio de estos días de pretemporada, con otro partido amistoso el sábado a la vista, ante el Deportivo, y con más de una semana por delante antes de que comience la competición.

Tiempo que parece suficiente para que las piezas encajen y para que el jugador pueda estar a tope en el arranque liguero, para poder hacer lo que le pida al entrenador. Una filosofía, que resumía al término del encuentro el propio Ibra: "Lo que me pida el míster. Yo estoy aquí como un soldado, para lo que quiera él". Anquela insiste en pedir el máximo a los suyos: "Siempre trabajo. Es lo que nos pide. Estar cerca, todos unidos y lo hemos demostrado y ha salido bien".

El jugador poco a poco va alcanzando el punto óptimo de forma, como él mismo reconocía: "Me encuentro bien. No al cien por cien, pero estamos metiéndole caña para lo que viene y ganando ritmo. Hay que seguir así". Anotó él y anotó Toché, y aunque fueran goles desde el punto de penalti, es importante para los delanteros: "Es importante que un delantero marque. Sea Toché, Steven o yo, que los goles sigan entrando es muy importante para el equipo y para los delanteros".

Los primeros días de Ibra en Oviedo están yendo bien, como él mismo reconocía: "Contento. Venir aquí y ganar en mi debut es importante sobre todo de cara a lo que viene. Yo igual que el grupo. Cuando el grupo va bien, Ibra va bien". También la adaptación a sus nuevos compañeros va por buen camino: "Los compañeros muy bien. Fenomenal. Hay un buen ambiente y que siga así y que tengamos también suerte en los partidos y en el campeonato".

 

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 09 de agosto de 2018. 12:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *