Amistoso Pretemporada Real Oviedo - Deportivo de La Coruña
Secciones

El Dépor no es un rival cualquiera

Diegui y Fernando Navarro disputan un balón en el último Dépor-Oviedo.

El Real Oviedo afronta este sábado el último partido de la pretemporada, en el que se medirá al Dépor. Un choque marcado por el carácter histórico de ambos clubes, que no se ven las caras oficialmente desde la temporada 2000/2001, cuando los gallegos se impusieron 3-0 en Riazor y 2-3 en el Carlos Tartiere.

No ha llovido mucho desde la última vez que ambos equipos se enfrentaran por última vez, ya que es un duelo que se viene repitiendo en los últimos veranos. Sin ir más lejos, la pasada pretemporada empataron a nada a principios de agosto, mientras que hace dos años, los blanquiazules se impusieron 2-0 con goles del todavía deportivista Borja Valle y de Fernando Navarro.

Esta vez, la preparación estival del conjunto carbayón ha dejado buen sabor de boca a la afición, que es consciente de que la prueba ante el Dépor es la más seria de la pretemporada, pese a haberse medido a equipos como el Real Valladolid, contra el que empató, o a la SD Huesca, a quien venció 1-2 en el último envite veraniego hasta la fecha.

Los herculinos serán, a priori, un rival directo por el ansiado objetivo, el ascenso. Es, tras el Real Zaragoza, el equipo con más temporadas en Primera división -46, por 56 de los blanquillos-, pero sí es el único capaz de haberse proclamado campeón de liga. Fue en el 2000, e incluso cuentan con dos Copas del Rey y tres Supercopas en sus vitrinas.

Además, la pretemporada del Dépor parece inmaculada, con cuatro victorias ante Deportivo Fabril, Bergantiños, Langreo y Lugo, además de dos empates frente Ponferradina y Real Valladolid. El Oviedo, por su parte, encadena tres triunfos (Sanse, Gimnástica de Torrelavega y Huesca), dos empates (Ponferradina y Real Valladolid) y dos derrotas (Lugo y Alavés).

Ambas pretemporadas han sido bastante similares, con equipos como el Pucela, la Ponfe o el Lugo, y más con el partido que enfrentará a ambos este sábado a partir de las 19.00 horas sobre el verde del Municipal de Foz, en la localidad lucense del mismo nombre. Una prueba, que será la antesala del choque que tendrá lugar en Coruña a mediados de noviembre y que, si todo va como cabe esperar, enfrentará a dos rivales por el retorno a la categoría reina del fútbol nacional.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de agosto de 2018. 22:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *