Es Noticia
Anquela: "La temporada pasada no tuvimos la regularidad necesaria"

Anquela: "La temporada pasada no tuvimos la regularidad necesaria"

DMQ
Foto autor
Borja García
Anquela da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).
Anquela da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).

La última campaña dejó a Anquela con cierto sabor agridulce, ya que el Real Oviedo se quedó fuera de play off por el goal average. El equipo estuvo en la pelea hasta el último momento, pero faltó dar ese "do de pecho" al que hace referencia el técnico.

¿Qué sensaciones le dejó la pasada temporada, más allá de lo deportivo?

Muy buenas. Contento en Oviedo no; lo siguiente. En Oviedo he sido muy feliz y voy a seguir siéndolo. Quiero estar aquí mucho tiempo y mi ilusión no ha cambiado ni un ápice desde el primer día.

A finales de la campaña pasada, siempre mostró interés en continuar en el Oviedo y se plasmó nada más terminar la temporada, un día después del último partido, ¿hasta que punto fue clave abordar tan rápido el tema de la renovación?

Lo tenía muy muy claro, pero no quería desviar la atención. Hay que ganárselo. Estuvimos a punto de hacer una cosa un poco más bonita, pero como no me canso de decir, cuando tuvimos que dar el 'do de pecho' no dimos el paso adelante y esa es la única pega que yo le pongo al año pasado.

¿Qué le faltó al equipo?

Saber que lo teníamos ahí. Lo repetí muchas veces. Que estaba para el que lo quisiera coger. Estuvimos muy cerca, estuvimos por ahí, pero no tuvimos la regularidad necesaria. Al final nos faltó muy poquito, pero no fuimos capaces de dar ese punto más.

Salvo Carlos Martínez, no hubo más refuerzos en defensa, ¿se siente satisfecho del rendimiento defensivo la pasada temporada?

La defensa empieza por arriba. El año pasado encajamos demasiados goles. Pudimos hacerlo mejor, pero no es tema de los defensas. Muchas veces desde más arriba no hicimos las cosas como deberíamos.

¿Con qué se queda Anquela de la temporada pasada?

Me sorprendió mucho el ambiente que hay aquí en el Tartiere. Había venido de visitante y lo veías, pero ver como empuja a favor y como te lleva en volandas, eso no es fácil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando