Es Noticia
La maldición de las primeras jornadas

La maldición de las primeras jornadas

DMQ
Foto autor
Borja García
Carlos Hernández en una acción del partido ante el Extremadura (Foto: LaLiga).
Carlos Hernández en una acción del partido ante el Extremadura (Foto: LaLiga).

Comenzó la temporada para el Real Oviedo, que debutó en esta campaña 2018/2019 en el Carlos Tartiere y lo hizo repitiendo una característica que se va dando ya los últimos cuatro años, desde la vuelta al fútbol profesional. Los azules no fueron capaces de comenzar la liga venciendo, alargando su 'maldición' por cuarto año consecutivo.

El Oviedo sacó un punto en el arranque liguero ante el Extremadura, balance que sabe a poco después de lo visto durante los 90 minutos. Los azules tuvieron ocasiones de sobra para anotar más tantos, pero el no convertirlas hizo que el resultado quedara abierto y que el Extremadura aprovechara una acción a balón parado para empatar el partido.

El Oviedo no pudo llevarse así los tres puntos, como tampoco pudo hacerlo en las tres campañas anteriores, las tres en Segunda. Desde la última temporada en Segunda B, que acaba con el ascenso, los azules no ganan en su debut liguero.

Las dos últimas temporadas el arranque fue incluso peor. En la 2017/2018, se perdía en casa ante el Rayo Vallecano por 2-3 y en la anterior en Valladolid por 1-0. En la 2015/2016, a las órdenes de Sergio Egea también tocaba abrir el año futbolístico en el Carlos Tartiere, ante el Lugo en ese caso, siendo el resultado de 2-2. Una maldición, la de no vencer en la primera jornada que no se pudo romper, y eso que el Oviedo estuvo muy cerca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando