Real Oviedo | Edu Cortina habla de su debut con el primer equipo
Secciones

"Mucha gente lo llama sacrificio, para mi es un placer ir todos los días a entrenar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 20:43
Edu Cortina, durante su debut ante el Mallorca.
Edu Cortina, durante su debut ante el Mallorca.

El Real Oviedo cayó eliminado de Copa del Rey el pasado miércoles ante el RCD Mallorca. Un partido, que al menos nos dejó la bonita imagen del debut de Edu Cortina con el primer equipo carbayón, que entró a los 27 minutos de juego en lugar del lesionado Sergio Tejera.

"Tuve la suerte de cumplir un sueño, debutar con el equipo de mi vida. Por esa parte contento, pero también un poco triste por haber quedado eliminados", comentaba Edu Cortina en los micrófonos de Cope Asturias, donde valoraba su trayectoria hasta gozar de tal oportunidad: "Mucha gente lo llama sacrificio, trabajo duro. Para mi, todos y cada uno de estos años, ha sido un placer ir todos los días a entrenar a El Requexón, e ir formándome como futbolista y persona. Todo este tiempo ha servido para cumplir este sueño", aseguraba.

Sobre el momento en el que se produjo la lesión de Tejera y comenzó a intuir que se acercaba su oportunidad, Edu Cortina lo definía así: "Cuando Sergio, por desgracia, está teniendo molestias, me puse un poco nervioso como es normal. Pero en cuanto me puse a calentar en la banda y salté al terreno de juego, me olvidé de todo, y la verdad es que disfruté", comentaba, a la vez que aseveraba que la de su debut "es la camiseta más especial con la que he jugado", pero que está a la espera de que se la entreguen ya que "le dije al utillero que me la lavase".

El centrocampista ovetense ha reconocido que recibió "muchísimos mensajes" de felicitación tras su estreno con el primer equipo carbayón: "La gente de esta ciudad lo vive, a parte de mis familiares y amigos que siempre están pendientes. A todos los aficionados les gusta el tema de los canteranos", y añadía que "el más especial fue el de mi padre, que es el que más sufre y más disfruta".

Edu Cortina, que ya estuvo cerca de debutar la pasada temporada en Copa pero una lesión en el calentamiento se lo impidió, agradecía a sus compañeros el apoyo brindado: "Me animaron y al final me dieron la enhorabuena por el debut. Les estoy agradecido. Tengo la suerte de que en el primer equipo hay futbolistas que son personas excepcionales y te hacen sentir a gusto en todo momento", concluía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *