Fecha del Juicio de 155 de Cádiz en Oviedo, Real Oviedo
Secciones

Ya hay fecha para el juicio de los 155 de Cádiz

Un contenido de:
María Naranjo

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 11:46

Reportar vídeo

Vuelve a haber novedades en el caso de los 155 de Cádiz, los 155 aficionados del Real Oviedo que no pudieron acceder al estadio Ramón de Carranza durante el play off de ascenso que disputaron ambos equipos en la temporada 2014/2015 que le valió al cuadro carbayón para ascender a la categoría de plata. Tras haber sido admitida a trámite la demanda al Cádiz CF en noviembre del pasado año, ya hay fecha para que se celebre el juicio.

Según ha podido confirmar ElDesmarque, el litigio comenzará el miércoles 10 de octubre a las 11.15 horas en los juzgados de Oviedo. El abogado de los 155, José Ronderos, ha señalado que este juicio supone un gran avance en el camino hacia la justicia.

Y es que este litigio se lleva a cabo después de que el Cádiz no respondiera a las opciones de acuerdo que ofreció este grupo de aficionados a través de la demanda que interpusieron.

Cabe recordar que la entidad cadista, quien en su momento se desentendió de atender a los aficionados del Oviedo que pidieron explicaciones achacando la casuística a un fallo del protocolo de seguridad, elevó una petición de incompetencia al juzgado ovetense que, legislatura mediante, rechazó la propia sala.

La historia de los 155

El 31 de mayo de 2015 marcó un antes y un después en la historia reciente del Real Oviedo. Lo ocurrido ese día en Cádiz y en el estadio Ramón de Carranza forjó la unión definitiva del oviedismo y creó una fuerte rivalidad con el Cádiz CF. Ambos equipos se jugaban el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda división y un grupo de aficionados no pudo ver en directo desde el campo cómo los carbayones regresaban al fútbol profesional. 

Pasaron a la historia como los 155 de Cádiz. 155 personas que no pudieron acceder al Carranza a pesar de haber adquirido sus entradas por lo cauces legales y hacer un largo viaje para llegar hasta tierras andaluzas. 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *