Es Noticia
Carlos Martínez, el Lugo, el cambio de categoría y un posible rol de central

Carlos Martínez, el Lugo, el cambio de categoría y un posible rol de central

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Martínez se ejercita en El Requexón (Foto: Laura Caraduje).
Carlos Martínez se ejercita en El Requexón (Foto: Laura Caraduje).

La Copa del Rey ya es pasado para el Real Oviedo, que ya piensa en el próximo compromiso de LaLiga 1|2|3, el próximo domingo ante el CD Lugo. Así lo ha contado Carlos Martínez, que confía en que el varapalo ante el RCD Mallorca caiga en el olvido con una serie de buenos resultados en el campeonato doméstico.

"Hay que centrarse en LaLiga Santander, donde tenemos un desplazamiento complicado, pero estamos con ganas de cambiar la racha, de ganar y darnos una alegría para así fortalecer nuestra idea de juego. Todo lo que estamos haciendo está siendo muy bueno y hay ganas de que llegue el domingo", comentaba Carlos Martínez en la sala de prensa de El Requexón.

El lateral navarro aboga por pasar pagina tras la eliminación copera y la goleada encajada en el Carlos Tartiere ante el Zaragoza: "Si nos entran dudas en septiembre sería una señal. Venimos de un partido complicado pero veníamos en una buena dinámica, teníamos muchas ganas de ese partido y fue un mazazo, y en Copa fue un partido muy parejo que se decantó por un gol. El equipo estuvo bien, es lo que hay que seguir. Tenemos un gran equipo y tenemos que competir".

Sobre sus sensaciones personales después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial, Carlos Martínez confirmaba que "me encontré bien, aunque acabé muy cansado como es normal, pero no he tenido secuelas". Asimismo, el defensor valoraba sus primeros meses como carbayón: "Todo está siendo muy positivo. Las instalaciones del club, este entorno... La manera de animar la afición en un partido que fue un mazazo, me sorprendió mucho. Eso lo tenemos que aprovechar, somos un gran club con una afición muy buena".

También valoraba el cambio de Primera división a la categoría de plata: "Jugué en Segunda hace muchísimos años, pero hay mucha diferencia y hay que adaptarse. Es una liga mucho más física, más larga y psicológicamente más dura", aseguraba. Es por ello que la importancia de una buena defensa es clave, y el Oviedo está encajando demasiados goles en este arranque: "Es motivo de que algo no estamos haciendo bien, pero es cosa de todos, no solo de la zaga y el portero. Estar juntos, no conceder espacios... mientras hagamos esto todo ira bien".

El próximo rival de los de Anquela será el Lugo, un equipo al que ya "nos enfrentamos en pretemporada, que tiene una base muy hecha de otros años". Un partido en el que no estará Carlos Hernández, que será baja las próximas seis semanas: "Es una muy mala noticia. Es un defensa muy fuerte que nos aporta mucha seguridad. En el juego aéreo es muy importante. Está Juan (Forlín) para paliar su baja, pero no tendría problema en jugar en su posición", comentaba sobre la posibilidad de desempeñarse como defensor central.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando