Es Noticia
Javi Hernández cumple "sobradamente"

Javi Hernández cumple "sobradamente"

DMQ
Javi Hernández, en su debut con el primer equipo del Real Oviedo ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Javi Hernández, en su debut con el primer equipo del Real Oviedo ante el Albacete (Foto: LaLiga).

Javi Hernández fue la segunda buena nueva que dejó la victoria del Real Oviedo ante el Albacete Balompié en el Carlos Tartiere. El lateral jerezano fue titular en el duelo y, tal y como valoró Juan Antonio Anquela tras el partido, no defraudó.

El técnico jiennense destacó en la sala de prensa tras el encuentro que a Javi Hernández lo ve "siempre bien, es un futbolista que sabe lo que tiene entre manos y hoy lo hemos necesitado y ha cumplido sobradamente". Destacables palabras del entrenador hacia un joven futbolista -cabe recordar que Hernández tiene 20 años- que hizo su primera aparición en el fútbol profesional.

Javi Hernández valora su debut

También compareció ante los medios el propio Javi Hernández. Tras el partido, el jerezano declaró estar "muy feliz porque debutar con victoria y en este pedazo de estadio, la verdad es que es un debut soñado". "Es una sensación muy bonita. 12.000 personas apoyándonos en todo momento, les hemos podido dar la victoria", concretó.

Javi Hernández: "Debutar con victoria y en este pedazo de estadio, la verdad es que es un sueño"

Indicó asimismo que no se esperaba ser titular este domingo. "Durante la semana trabajamos varios sistemas, me entero el día del partido de que voy a ser titular", reconoció.

No se esperaba tener tanto protagonismo en la primera plantilla, ya que llegó el pasado mes de julio para reforzar al Real Oviedo Vetusta. "Yo vine aquí a jugar con el filial, si bien es cierto que tenía la opción de subir con el primer equipo, me ha surgido la oportunidad y quería aprovecharla", resaltó.

Su relación con Anquela es buena y así lo percibe Javi Hernández cada semana. "Creo que le gusto porque entreno con ellos todos los días, sigo mi día a día", aunque no espera ser parte del primer equipo a no ser que el míster así lo requiera: "Cuando surgiese la oportunidad, ahí estaría yo".

Sus sensaciones con el primer equipo

"En el equipo me acogieron muy bien, yo iba a ser siempre como soy y no me ponen ningún impedimento", reconoció Javi Hernández. El lateral no tiene preferencia por ninguno de los sistemas usados por Anquela: "Me siento cómodo con los dos sistemas, el partido se ha dado bastante bien".

Además, confesó que sus compañeros de la primera plantilla le han ayudado a crecer. "Ellos me dan indicaciones, intento cogerlas porque ellos tienen experiencia, intento hacerlo lo mejor posible".

En cuanto a las diversidades que ha encontrado entre la Segunda división B donde juega el Vetusta y la categoría de plata donde debutó este domingo, Javi Hernández cree que son notables. "Hay diferencia, por eso es otra división. Varía el ritmo de juego y la calidad de los jugadores. Es larga e intentaremos quedar lo más arriba posible", concretó..

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando