Es Noticia
Las sensaciones de Javi Hernández tras su debut

Las sensaciones de Javi Hernández tras su debut

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javi Hernández, en su debut con el primer equipo del Real Oviedo ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Javi Hernández, en su debut con el primer equipo del Real Oviedo ante el Albacete (Foto: LaLiga).

La victoria del Real Oviedo ante el Albacete Balompié nos dejó el debut de Javi Hernández con el primer equipo carbayón. El defensor ha asegurado que vive "una semana especial, porque mucha gente se ha alegrado por mi y la verdad es que se dio bien".

"El mismo día del partido es cuando me entero. Esperaba partir desde el banquillo, no tenía mucho en mi cabeza que iba a ser titular. Fue una ilusión muy grande debutar en Segunda división. Te acuerdas de la familia, que gracias a ellos estoy aquí. Pero me lo tomé muy tranquilo, quise estar lo mejor posible y que se me diese bien el partido", explicaba el gaditano en los micrófonos de COPE Asturias.

Debutó como titular, y lo hizo como central izquierdo en una defensa de tres. Un hecho que habla por sí solo de la confianza que Anquela tiene depositada en él: "El míster siempre ha hablado bien de mi y creo que seguimos ahí en la terna. Todo jugador que esté en el Vetusta tiene la puerta abierta en el primer equipo y surgió la oportunidad y la aproveché", señalaba.

Ahora, su ilusión pasa por volver a ser de la partida ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano: "Yo trabajo día a día en cada entrenamiento. No pienso si voy a ser titular, porque si no lo soy jugaré con el filial y no pasa nada". Aunque de momento, se conforma con aprender de grandes centrales de la talla de Forlín, Christian, Oswaldo o Carlos Hernández: "Son jugadores que vienen con experiencia, de los que se aprende mucho".

Antes de debutar ante el Albacete, Javi ya tuvo su oportunidad en Copa del Rey ante el Tenerife. Lo hizo como lateral izquierdo, y fue entonces cuando se paró a pensar por primera vez lo que había sufrido hasta llegar ahí: "Cuesta muchísimo, hay mucho trabajo detrás. Cada jugador que quiere llegar a la élite requiere mucho esfuerzo y sacrificio".

Así se fraguó su fichaje por el Real Oviedo

"El año pasado hice un buen año en El Ejido en Segunda B, y después de terminar la temporada me llama Ángel para comentarme que estaba interesado en mi para el Vetusta. Entre unas y otros opciones, pues me tiró esta y aquí estoy", explicaba Javi Hernández, que aclaraba que "llego cedido un año, y tengo con el Real Madrid un año más, hasta 2020".

El defensor, que confirmaba que "de Segunda no me llegó nada, pero si del Granada aunque para el filial", ha reconocido sentirse muy bien en la capital asturiana: "Estoy bastante a gusto y por qué no continuar aquí".

En este sentido, señalaba que "todo ha ido sobre ruedas desde que llegué. Estuve entrenando con el Vetusta unos cuantos días antes de subir al primer equipo e hice la pretemporada con ellos".

Ya sabe lo que es marcar en El Molinón

Un gol de Javi Hernández fue suficiente para que el filial oviedista se llevara los tres puntos de su visita al Sporting de Gijón en El Molinón. Algo que le hace sentirse muy orgulloso: "Se notaba que era un partido especial. Fue mucha gente a vernos y pudimos sacar la victoria. Fue un triunfo muy bonito", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando