Es Noticia
Más sombras que luces con Vicandi Garrido

Más sombras que luces con Vicandi Garrido

DMQ
Foto autor
Mario García
Vicandi Garrido en una tangana durante el Real Oviedo-Osasuna de la pasada temporada.
Vicandi Garrido en una tangana durante el Real Oviedo-Osasuna de la pasada temporada.

Real Oviedo y Osasuna ya conocen al encargado de dirigir el encuentro de este sábado 20 de octubre a las 16.00 horas en el Carlos Tartiere. El árbitro designado por la RFEF es Iñaki Vicandi Garrido, de 32 años y perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco.

Vicandi Garrido, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, ha dirigido un total de 59 partidos en Primera División, 10 de Copa del Rey y un partido perteneciente a la eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander. En LaLiga 1|2|3 lleva 94 partidos, habiendo mostrado 386 tarjetas amarillas, 16 expulsiones por doble tarjeta y 9 tarjetas rojas.

El Real Oviedo ha visto dirigidos sus encuentros por el de Portugalete en un total de dos ocasiones en la competición de la regularidad y una en Copa del Rey.

En estos tres encuentros cosecha una victoria en liga y dos derrotas, ambas lejos del Tartiere. No es la primera vez que Vicandi Garrido dirige un Real Oviedo-Osasuna. Fue en la 17/18 y ese encuentro acabó con victoria por la mínima gracias al gol de Diego Johannesson, en la que es la única victoria carbayona con el árbitro vasco hasta el momento.

La otra derrota liguera llegó en el campo del Real Zaragoza, partido que acabó con 2-1 y con expulsión del carbayón Saúl Berjón por doble amarilla.

El Real Oviedo ha cosechado una victoria (frente a Osasuna en el Tartiere) y dos derrotas con Vicandi Garrido

Esta temporada el árbitro vasco ha dirigido el encuentro copero frente al Mallorca, que acabó con 1-0 para el equipo balear.

Por su parte, Osasuna se ha cruzado con Vicandi Garrido un total de siete veces. Tres en LaLiga Santander, otras tres en LaLiga 1|2|3 y un encuentro de Copa del Rey.

En los encuentros de la categoría de plata Osasuna ha cosechado un empate (como local) y dos derrotas lejos del Sadar con este árbitro, viendo ocho amarillas y una expulsión por doble amarilla. La única victoria llegó como local en Primera División, en un Osasuna-Granada de la 16/17 que acabó con 2-1.

Ambos equipos buscarán mejorar con una victoria sus registros con este colegiado. Tanto Osasuna como Real Oviedo están empatados a puntos en la clasificación, por lo que una victoria de cualquiera de los dos equipos serviría para adelantar a su rival y acercarse un poco más a la zona noble de la clasificación de LaLiga 1|2|3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando