Es Noticia
Bárcenas: "Estoy listo"

Bárcenas: "Estoy listo"

DMQ
Foto autor
Borja García
Bárcenas, en carrera, durante un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).
Bárcenas, en carrera, durante un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo ha vuelto al trabajo este jueves y lo ha hecho con una cara nueva. La de Yoel Bárcenas, después de estar con su selección en la gira asiática, en la que Panamá jugó dos partidos. Bárcenas está listo para Anquela, que tendrá que decidir si le vuelve a dar la titularidad o si explota alguna alternativa. El panameño también hacía balance de su estancia con el combinado nacional.

Bárcenas admitía estar todavía un poco cansado, pero se apuntaba para el sábado: "Estoy un poco cansado por los viajes más que por los partidos, pero estoy listo para lo que el míster pida. Espero sus órdenes y acatarlas" [...] Reconoció que volver a la titularidad "es lo que quiero en lo individual".

Cree que precisamente ese puesto de la banda derecha, no está claro de cara al sábado: "Está en el aire. Como puedo jugar yo puede jugar el que esté. El técnico lo verá si está para ponerme o para dejarme fuera. Yo voy a seguir trabajando y ponerme bien del todo físicamente".

El jugador estuvo con su selección con Asia y hacía balance: "Fue una gran gira. No pudimos ganar ninguno de los dos partidos, pero para lo que viene fue muy bueno. Estaba allí pero pensaba en el Oviedo. Vi el partido contra el Rayo, estaba pendiente, pese a que estaba cumpliendo mi faceta con la selección" [...] "Ya había dicho que no a la selección y eso es difícil. Estuve bien allí y ya estoy concentrado otra vez aquí. La gira fue buena y hay que incorporarme lo más rápido posible y venir con más fuerza".

Bárcenas no cree que el hecho de jugar con un sistema u otro influya en exceso: "Yo creo que no influye tanto el cambio, porque hay que jugar todos los partidos sin importar el sistema. Mientras hagamos nuestro trabajo y estemos concentrados, como si jugamos con dos defensas. Las variaciones van por los jugadores que el míster pueda tener disponibles".

La cara fuera de casa no se parece a la de las primeras jornadas, y eso tiene que volver a cambiarlo el equipo: "Es complicado cuando se gana bien en casa y luego en el último minuto como visitante hace ver que el trabajo está mal y yo creo que no es así. Vi el partido y ese gol nos hace ver que no se hicieron las cosas bien y que como visitante nos sale todo mal. Hay que seguir trabajando y cuando vayan pasando los días conseguiremos la regularidad que queremos".

Después de la importante victoria contra el Albacete, Bárcenas apuesta por la continuidad en el Carlos Tartiere: "Hay que hacer valer el Tartiere. Vamos a tratar de hacernos fuertes en casa y ganar todos los puntos posibles para nosotros. Si podemos sumar algo fuera mucho mejor, pero tenemos que hacernos fuertes en casa".

Osasuna no lo pondrá fácil: "Es un rival difícil, complicado, en la misma línea que nosotros. Vamos a tratar de hacer nuestro partido en casa y darlo todo para intentar conseguir una victoria".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando