Es Noticia
La siguiente piedra en casa

La siguiente piedra en casa

DMQ
Foto autor
Borja García
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol ante el Elche (Foto: Luis Manso)
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol ante el Elche (Foto: Luis Manso)

El Real Oviedo recibe este sábado a partir de las 16:00 en el Carlos Tartiere a Osasuna, en busca de reafirmar la victoria conseguida ante el Albacete y comenzar así a seguir una línea de regularidad que se sustente en los puntos conseguidos como local. Esa buena base, que todas las temporadas se venía consiguiendo, ha faltado en el arranque de campeonato, y se ha notado, para respaldar al positivo despegue como visitante, que no obstante se ha visto frenado en las dos últimas salidas.

Precisamente, con la intención de arreglar la imagen del Wanda Metropolitano llega también el Real Oviedo. Otra vez tocó la cara B del conjunto azul, en la que fueron inferiores al Rayo Majadahonda y perdieron con justicia, pese a que el resultado llegó en el descuento en una acción a balón parado. Un aspecto, el balón parado en defensa, en el que los azules tienen que mejorar y que preocupa Anquela. El técnico hizo alusión en la previa del partido a la falta de centímetros, víctima de las lesiones de los hombres de la zaga.

El sistema, enigma a resolver

La previa del partido se centra sobre dos dudas principalmente. Primero, el esquema que empleará el técnico carbayón; y segundo, el hombre elegido para ocupar el extremo derecho. Esta última incógnita es independiente de la primera, ya que en ambos dibujos de los que maneja Anquela se disponen tres hombres en fase ofensiva.

Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento (foto: Real Oviedo).
Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento (foto: Real Oviedo).

El técnico podría volver a apostar por el sistema de tres centrales y dos carrileros, que ofreció garantías en el último partido como local ante el Albacete, pero que no tuvo continuidad en el Wanda Metropolitano. Con Bárcenas en la convocatoria internacional con Panamá, el elegido para ocupar esa posición fue Aarón Ñíguez. El panameño ya se incorporó a la dinámica del grupo, pero tan solo cuenta con dos entrenamientos esta semana, el jueves y el viernes, por lo que la duda entre esos dos hombres está abierta.

Aarón podría ver satisfechas sus demandas de continuidad. Ibra, que dejó buenos minutos el pasado domingo y está cuajando buenos entrenamientos, podría también tener su oportunidad. Javi Hernández entraría en la posición de central izquierdo, después de las buenas sensaciones dejadas ante el Albacete, con Tejera y Folch ocupando el doble pivote.

Osasuna no comenzó bien la temporada, con una victoria tan solo en los seis primeros partidos, pero ha enderezado el rumbo en las últimas semanas y llega al Carlos Tartiere acumulando cuatro jornadas sin perder.

Después de la primera victoria conseguida ante el Albacete, los azules quieren seguir cimentando su temporada en el Carlos Tartiere, y buscan poner la siguiente piedra como locales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando