Es Noticia
El Grupo CARSO de Carlos Slim aumentará su poder en el Oviedo

El Grupo CARSO de Carlos Slim aumentará su poder en el Oviedo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias / EFE

Reportar vídeo

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, y máximo accionista del Real Oviedo, acometerá una nueva inversión en el club asturiano, al que volverá a someter a una ampliación de capital -la cuarta desde que llegara el mexicano al accionariado- y cuyo objetivo es ampliar el presupuesto del equipo en La Liga en temporadas posteriores.

La ampliación, sobre la que no han trascendido aún cuantías, supondrá una nueva inyección económica para el equipo, que verá aumentado su tope salarial y continuará reduciendo la deuda del club, tal y como el Grupo Carso lleva haciendo en estos cuatro años al frente del club ovetense.
El grupo empresarial de Carlos Slim, que ha participado en tres de estas ampliaciones, ha invertido en el conjunto carbayón un total de 11,6 millones de euros: dos en la primera inversión de 2012, coincidiendo con su llegada al club, y otros 9,6 millones en calidad de préstamos transformados en acciones en estos dos últimos años.
Al incremento de la inversión por parte Grupo Carso -que ostenta el 71% del accionariado- se une la reciente incorporación del patrocinador Interprotección, empresa de seguros mexicana que ha establecido vínculo comercial con el Real Oviedo para los próximos dos años y cuya intención es "prorrogar" el acuerdo.
De este modo se continúa trabajando para sanear las cuentas del club asturiano, que verá de nuevo reducida su deuda tal y como avanzó días atrás el asesor del Grupo Carso Joaquín del Olmo, quien aseguró que la deuda quedaría "cubierta" en 2019 de seguir en la Liga 1,2,3, un año antes si se asciende.
El conjunto carbayón ha confirmado que la ampliación se votará en la Junta de Accionistas convocada para el próximo 14 de diciembre, junto al resto de puntos en el orden del día, que pasan por la aprobación de los presupuestos pertinentes, la aplicación de los mismos y un capítulo de ruegos y preguntas.
Al acto, que se celebrará en el auditorio Príncipe Felipe a partir de las 19.00 horas, podrán acudir los titulares de acciones del conjunto azul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando