Es Noticia
Las cuentas del Real Oviedo

Las cuentas del Real Oviedo

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías

Reportar vídeo

Tres puntos. Es lo que necesita el Real Oviedo para salir de la nefasta racha de resultados de las últimas jornadas, con sólo dos puntos de los últimos 15 posibles. El entrenador carbayón, Fernando Hierro, ha explicado en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza que "las cuentas que hago son tres puntos para el sábado" y ha añadido que pensar en más allá sería "perder fuerza y tiempo". Además, el malagueño ha hecho hincapié en la importancia de no hacer comparaciones con el año anterior porque son "distintos jugadores".

Hierro tiene muy claro que "las cuentas que hago son tres puntos el sábado. Esa es la única que hacemos nosotros" porque "después, qué sabemos que va a pasar. Tres puntos el sábado y a partir de ahí al siguiente. Para qué vamos a pensar en la siguiente semana, perderíamos fuerza y tiempo".
Por ello, el entrenador le pide a los aficionados que "vengan al estadio y estén con nosotros. Su sueño es el nuestro. lo que todo el oviedismo tiene que entender es que su sueño es el nuestro. Ojalá que le demos la posibilidad de luchar por el ascenso".
Con respecto a la mala dinámica de resultados, Hierro ha señalado que "eso es filosofía de vida" y lo ha ejemplificado: "Nosotros hasta el fin de semana pasado teníamos 54 puntos de los 114 puntos que había en juego, hemos perdido 60 desde el primer partido de Liga en Valladolid, podrías tener varios puntos más y eso es buscar justificaciones, pero no me gusta buscarlas, yo pienso que cuando se acaba el partido, se ve lo que pasó y me gusta ser optimista y positivo, porque hasta el último minuto...".
El entrenador malagueño dice que "esto es fútbol y no me gustar buscar justificaciones. Es verdad que de estos últimos 21 hemos sumado cinco y por eso hemos salido del play off".
Cuestionado por la actuación del equipo el último curso, Hierro ha comentado que "¿Por qué vamos a comparar? No somos los mismos, es otro año y jamás voy a comparar. La racha y la estadística están para romperse, el pasado está para aprender y no podemos estar viviendo mientras pensamos en el pasado. Yo no comparo porque me parecen un poco odiosas, si no están los mismo jugadores, ¿por qué agarrarnos a eso?".
El preparador del Real Oviedo considera que "en la vida hay que ser positivos y optimistas, aquí es muy fácil sacar el ventilador, siempre mirar al de al lado, responsabilizar al de al lado y ese no es nuestro papel. Nuestro papel tiene que ser dar el 120% y quedarnos con la conciencia tranquila de haberlo intentado es la que tengo, lo que tengamos que ganar, lo ganaremos y lo que no, pues no. No me gusta mirar para atrás y si has tenido un mal partido, te levantas", concluyó.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando