Es Noticia
Anquela: "La ansiedad es el peor enemigo que tiene este club"

Anquela: "La ansiedad es el peor enemigo que tiene este club"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Juan Antonio Anquela, durante su presentación con el Oviedo (Foto: Lorena Francos).
Juan Antonio Anquela, durante su presentación con el Oviedo (Foto: Lorena Francos).

Juan Antonio Anquela lleva varias semanas al frente del Real Oviedo y desde hace unos días ya trabaja con sus jugadores sobre el césped de El Requexón preparando la temporada 2017/2018, la que tiene que terminar con el conjunto carbayón en Primera división. Ese es el principal objetivo del equipo y el técnico giennense no duda en reconocerlo y también que "la ansiedad es el peor enemigo que tiene este club". De esto y de mucho más ha hablado en una entrevista que publica este jueves El Comercio.

 
"El derbi con el Sporting tiene que ser la fiesta del fútbol asturiano, como el Descenso del Sella es la fiesta de Asturias" "Con el Oviedo he estado hablando tres veranos. Se dio la circunstancia de que en los anteriores años tenía contrato en vigor y no podía ser. Este, no lo tenía", dice un Anquela que considera que el sitio del cuadro ovetense es la élite del fútbol español: "El Oviedo siempre ha sido una referencia muy importante en el mundo. Este es un equipo grande y queremos volver a estar entre los grandes y para eso necesitamos tíos que no se vengan abajo, que sepan competir".


"La ansiedad es el peor enemigo que tiene este club, aunque no es sólo de esta entidad. Es todo el mundo. La impaciencia y la intranquilidad generan unos nervios que no son buenos" Y es que el técnico carbayón tiene claro qué sentía cuando pisaba el Carlos Tartiere: "A mí el Oviedo siempre me ha parecido un equipo complicado, duro y con buenos futbolistas. Venía aquí, miraba hacia arriba y decía ‘pero qué voy a hacer aquí si con el griterío que hay no me escuchan’. Lo intentaba porque soy vehemente e intento apretar a los futbolistas y estar encima de ellos, pero era imposible. Me recordaba a otros partido que he tenido la suerte de estar en Primera".
Quizás, por ello sabe que la ansiedad y las prisas son uno de los problemas del Real Oviedo: "La ansiedad es el peor enemigo que tiene este club, aunque no es sólo de esta entidad. Es todo el mundo. La impaciencia y la intranquilidad generan unos nervios que no son buenos y en el fútbol se manifiestan de forma clara. Los futbolistas se atenazan y no son capaces de dar el máximo que llevan dentro".
"Tiene que saber jugar al fútbol, que es lo más importante porque, si no, no vas a ganar, tiene que saber defender... Tiene que ser un equipo y la palabra equipo va unida a equilibrio" También ha dado unas pinceladas del equipo que quiere y cómo va a jugar: "Yo construyo un equipo con dos delanteros, pero siempre me tiene que hacer una segunda punta. Puede llamarlo 4-2-3-1, 4-4-1-1 o como quiera. Los números están para cambiarlos. Sé en mi cabeza lo que quiero: un equipo rápido, dinámico, que defiende bien. Pero lo que quiera es una cosa y conseguirlo otra. Quiero lograr lo que a todos nos gusta ver en la televisión, pero sabiendo las limitaciones y las dificultades que vamos a tener".
Por último, Anquela habló del mercado de fichajes: "Ahora está paradito, pero algunas cosas que se están haciendo... Cuidadito. Esto ya pasó en el fútbol español hace unos años y luego vino el tío Paco con las rebajas. Hay que andar con tranquilidad y con pies de plomo. La gente se piensa que nosotros somos ricos, pero el Oviedo con muchos equipos no puede competir. Hay que mirar la peseta porque ya hemos visto las situaciones que se dan en este juego. El Grupo Carso, junto a la inmensa afición que tiene detrás, es un poderío, pero hasta cierto punto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando