Es Noticia
Cervero, El Sotón y un trozo de historia oviedista

Cervero, El Sotón y un trozo de historia oviedista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Diego Cervero es historia del Real Oviedo. El futbolista pasó por su casa, el Carlos Tartiere, para dejar allí un trozo de portería que la Sociedad Deportiva Lenense le regaló al jugador el año en el que anotó cuatro goles en el campo de El Sotón. Aquel fue el estreno goleador de Cervero con el Oviedo, una fecha que jamás olvidará.

Corría el 2 de noviembre de 2003 cuando el Oviedo jugaba en el campo de El Sotón, en Pola de Lena ante la Sociedad Deportiva Lenense. En las filas de aquel equipo se encontraba Diego Cervero, un enamorado del color azul que había debutado con el primer equipo apenas dos meses antes de aquel día.
Un día que Cervero jamás olvidará, ya que se estrenó como goleador con el equipo de su alma. Pero lo más impresionante es que Cervero acabaría marcando cuatro goles en aquel encuentro para darle la victoria a su equipo por 0-4. Una tarde memorable para el ovetense. Aquel choque también tendrá un especial recuerdo sobre la memoria de Armando Barbón, jugador del Oviedo que fallecería seis días después.
Casi 14 años después, la SD Lenense hizo entrega a Cervero de un trozo de aquella portería en la que materializó las cuatro dianas. Éste, en una demostración de amor a sus colores, decidió donar esa pieza al cuadro carbayón, una pieza que ya se puede ver en el Museo del Real Oviedo, situada en el Carlos Tartiere.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando